Bahamas

Precauciones para la llegada de la tormenta Subtropical Nicole

Como parte de los preparativos para el posible impacto de la tormenta subtropical Nicole.

Telemundo

Un vuelo sobre parte de las Bahamas y los Cayos de la Florida y lo que hizo esta tripulación fue comunicarse vía radio con navegantes para advertirles sobre las malas condiciones del tiempo en los próximos días. Ese es el mensaje que quieren transmitir para prevenir víctimas mortales.

Como parte de los preparativos para el posible impacto de la tormenta subtropical Nicole.

La tripulación está conformada por 7 oficiales. Cada uno de ellos con una función diferente con el objetivo de realizar un reconocimiento alrededor de las Bahamas y los Cayos de la Florida. Zonas que están siendo vigiladas por este sistema.

Por lo general este tipo de vuelo dura dos horas y media. Detrás de mí, los equipos de última tecnología que usa la tripulación para tener más visibilidad y contacto con las personas en el agua. Esa precisamente es la misión, asegurarse que el mensaje llegue a los navegantes para que se preparen para esta tormenta y es mucho más rápido y efectivo por este medio.

Los guardacostas tendrán presencia activa en el Caribe y el estrecho de la Florida a medida que la tormenta avanza. Urgiendo a residentes y amantes de la marina a tener un plan de precaución, alejarse del agua y las playas ya que los rescates con la inclemencia del tiempo serán más difíciles.

Luis Yánez, técnico de Mantenimiento de Aviación de la Guardia Costera, dice:

"El plan de nosotros es seguir hasta que llegue la tormenta y después de eso tenemos una base central y de allí nos dirigen a donde nos necesitan".

Consejos a seguir que se resumen en tres puntos importantes para los navegantes, permanecer fuera del agua, asegurar sus botes y equipos y seguir las actualizaciones de las autoridades ya que te este sistema es cambiante.

Contáctanos