Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

El jurado comienza a deliberar hoy en el juicio contra el actor Pablo Lyle en Miami. Y sale bajo fianza policía de Miami-Dade acusado de disparar su arma en público.

Telemundo

Hoy es martes 4 de octubre y estas son las principales noticias del día:

1.- Momentos de tensión se vivieron en la escuela primaria Eugenia B. Thomas, de Doral, donde un estudiante fue arrestado por llevar un arma. En la escuela se declaró una emergencia y algunos estudiantes fueron a los baños a esconderse. El distrito escolar de Miami-Dade no especificó si se trató de un arma blanca o un arma de fuego.

2.- Crecen las protestas contra el régimen cubano en las calles de La Habana y otras ciudades. Los manifestantes reclaman libertad y que les restauren servicios básicos, como la electricidad y el agua. El régimen cortó la internet y envió a las calles, junto a la policía y el ejército, a las llamadas Brigadas de Respuesta Rápida, que son parte de la maquinaria represiva.

3.-Se reanudó el juicio de sentencia por la matanza de Parkland con el testimonio de un psiquiatra, que refutó los argumentos de la defensa de que Nikolas Cruz fue víctima del abuso de drogas y alcohol de su madre biológica. El especialista dijo que Cruz tuvo la capacidad para controlar su comportamiento y que escogió el 14 de febrero, día de San Valentín, porque no tenía nadie a quien amar ni quien lo amara.

4.- Salió libre bajo fianza Thomas de Jesús Cedre, un policía de Miami-Dade de 40 años, acusado de posesión de cocaína y de disparar un arma en público tras una discusión con su esposa en Sunrise. La mujer le dijo al 911 que discutieron por una supuesta infidelidad de Cedre, quien disparó su arma al aire varias veces, estando sus dos hijos en casa.

5.- El juicio contra Pablo Lyle entró en su etapa final después de que el actor decidiera no testificar. Sus abogados y la fiscalía presentaron sus argumentos de clausura. La fiscalía pidió al jurado que lo declare culpable de causar la muerte de un hombre de 63 años, que murió cuatro días después de que Lyle lo golpeara tras un incidente de ira en la carretera.

Contáctanos