Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Aerolíneas de EEUU pueden volar desde hoy al interior de Cuba. Y confirman tercer caso de viruela del mono en Broward.

Telemundo

Hoy es jueves 2 de junio y estas son las principales noticias del día:

1.- Está libre bajo fianza el dueño de un restaurante colombiano de Doral, que enfrenta cargos por acoso sexual agravado y agresión. Según la policía, Félix Cortés, de 55 años, contrató a mujeres indocumentadas y tocó sus partes íntimas sin su consentimiento. Ahora, tres mujeres podrían recibir visas humanitarias.

2.- Un conductor perdió el control de su vehículo y se estrelló contra una casa en el noroeste de Miami. La dueña de la vivienda dice que está viva de milagro, porque pensaba entrar a la caseta que segundos después fue impactada por el automóvil. El vehículo destrozó una cerca de aluminio y otra de madera.

3.- Se confirmó un tercer caso de viruela del mono en Florida y los tres están en el condado Broward, aunque no están relacionados entre sí. Hasta el 31 de mayo se habían confirmado 18 casos en todo el país. La enfermedad tiene síntomas parecidos a los de la gripe, como fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, escalofríos e inflamación de los ganglios linfáticos.

4.- Encarcelados y sin derecho a fianza amanecen Sonia Viviana Domingo López, de 21 años, y su novio, Alberto Godínez López, de 24. Se les acusa de matar a puñaladas y lanzar a un canal de Homestead el cuerpo de Adán López Lorenzo, de 30 años. El cuerpo presentaba múltiples heridas de cuchillo, incluida una en el cuello. Los hechos ocurrieron el pasado 24 de mayo.

5.- Entró en vigor la revocatoria de una serie de restricciones a los vuelos a las provincias de Cuba. Quedan sin efecto las medidas del gobierno de Donald Trump de 2019 y 2020, que prohibían a las aerolíneas estadounidenses volar a ocho aeropuertos de Cuba: Camagüey, Cayo Coco, Cayo Largo, Cienfuegos, Manzanillo, Matanzas y Santiago de Cuba.

Contáctanos