Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Fin de semana largo se transforma en un gran alivio económico para los negocios del sur de la Florida. Y varios detenidos en Miami Beach por violaciones de tránsito.

Telemundo

Hoy es lunes 7 de septiembre y estas son las principales noticias del día: 

1.- Este fin de semana fue de gran alivio económico para los dueños de negocios del sur de la Florida, como restaurantes y hoteles, debido al flujo de visitantes, a pesar de la pandemia. En la playa de Hollywood, unos 60 oficiales estuvieron pendientes del cumplimiento de los protocolos. Todo se desarrolló con normalidad y las autoridades no confirmaron si hubo arrestos o llamadas de atención.

2.- También este fin de semana se registró un alto índice de turistas y visitantes, que disfrutaron el feriado de Labor Day en las playas de Miami Beach y Haulover. En general, se practicó la distancia social y el uso obligatorio de mascarillas. De no hacerlo, la multa sería hasta de 100 dólares. Los alcaldes de Broward y de Miami-Dade dijeron que seguirán ofreciendo pruebas gratis para el virus.

3.- Las restricciones por la pandemia siguen vigentes en el sur de la Florida. El toque de queda en Miami-Dade es desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana y sólo se exceptúan los trabajadores esenciales. En Broward ya no hay toque de queda, pero sí se mantienen las restricciones en los restaurantes, que podrán permanecer abiertos al público hasta las 11 de la noche.

4.- En Miami Beach al menos cinco personas están bajo custodia acusados de conducir sus motos todo-terreno de manera irresponsable en la playa. Fueron vistos, según la policía, conduciendo contra el tráfico e irrespetando las señales de tránsito, poniendo en peligro no solo sus vidas sino las de otros choferes y peatones en la zona. Las identidades de los detenidos no han sido reveladas.

5.- En la Feria Internacional de Comercio de China 2020, presentaron un robot de seis patas, que transportó 20 kilos de agua en una demostración. Las patas no sólo tienen forma de bola, sino que también son bastante suaves, para que no causen daños al medio ambiente. Serían usados para operaciones peligrosas, como ayuda en desastres de centrales nucleares, el rescate en incendios y otras situaciones de riesgo.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos