Labor Day

Advierten que restricciones por la pandemia se mantienen en el feriado

Llaman a la población del sur de Florida a respetar las normas implementadas por el COVID-19

Telemundo

Las restricciones por la pandemia siguen vigentes en el sur de la Florida. El toque de queda en Miami-Dade es desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana y sólo se exceptúan los trabajadores esenciales.

En Broward ya no hay toque de queda, pero sí se mantienen las restricciones en los restaurantes, que podrán permanecer abiertos al público hasta las 11 de la noche.

Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, y su colega del vecino condado de Broward, Dale Holness, han advertido a la población para que no olvide las normas vigentes para prevenir los contagios, especialmente el uso de mascarillas y la distancia de seguridad con otras personas, y recordado que los infractores pueden ser multados.

El objetivo es no tener que lamentar una recaída después de este fin de semana largo, ahora que la COVID-19 parece por fin estar bajo control en el sureste del estado, la zona más afectada por la pandemia.

A día de hoy Miami-Dade acumula 161.363 casos y 2.655 muertes desde el 1 de marzo, y Broward, 73.293 y 1.215, respectivamente.

Giménez dijo que no quiere que ocurra lo que pasó en el Día de los Caídos (Memorial Day), a fines de mayo, cuando hubo un relajo general en el cumplimiento de las normas, a lo que luego siguió un notorio aumento de los casos.

Las playas en el condado se mantienen abiertas, al contrario que el pasado 4 de julio, pero en algunas se han limitado los lugares de estacionamiento de vehículos como manera de reducir la afluencia y solo se pueden formar grupos de 10 personas.

Contáctanos