Sur de Florida

Miles de personas visitan playas del sur de Florida este fin de semana largo

Los negocios locales han visto una revitalización y han atendido a muchos clientes, haciendo cumplir las regulaciones de la pandemia.

Telemundo

Por primera vez en mucho tiempo residentes del sur de Florida han disfrutado de restaurantes y hoteles locales abiertos y a completa disposición del público en estos tiempos de pandemia.

Los negocios locales han visto una revitalización este fin de semana y han tenido que atender a muchos clientes, haciendo cumplir las regulaciones de la pandemia.

Alí, un dueño de restaurante, ve con entusiamos la reactivación de los negocios este feriado. “Hemos servido mucha comida durante este fin de semana feriado", asegura Ali dueño de un restaurante frente a la playa de Hollywood… Cómo el la mayoría de negocios en la zona han visto una oportunidad y mejora financiera durante el feriado de Labor Day y se prepara desde muy temprano para este lunes seguir atendiendo a los visitantes bajo estrictas medidas…

"Hay muchísima gente en la calle, siguiendo las normas. Nuestros clientes todos tienes máscaras. Estamos con 6 pies de distancia", asegura Denni Bianca, de restaurante "The Taco". 

Incluso aún en medio de la pandemia, para algunos negocios este lunes que se celebra el Día del Trabajo ha sido mejor que el del año pasado. Al decir de Giusseppe Viscito de Florio's Restaurant, "el año pasado llovió mucho, hubo mucha lluvia en Labor Day. Este año está mejor. Hemos perdido el Memorial Day. La playa estaba cerrada el 4 de julio, pero hoy estamos trabajando tranquilos". 

Aun cuando muchos turistas violan las órdenes de uso de máscaras y distanciamientos social, en algunos espacios públicos, los negocios insisten en hacerlos cumplir.

Miles de turistas y residentes del sur de Florida acudieron a las playas y los locales de Miami Beach

Residentes y sus familias han aprovechado para disfrutar del fin de semana feriado mientras autoridades del condado alertaron a las personas sobre las medidas de protección con las que deben cumplir en medio de la pandemia.

Familias llegaron para asegurar sus puestos en la playa y disfrutar de las actividades al aire libre o ir a comer en los restaurantes locales.

Alberto Quintanilla, viajó desde Carolina del Norte para disfrutar del fin de semana largo. “Tomamos la decisión de venir a tomar un fin de semana largo desde Carolina del Norte, porque ayer estaba lleno.

Alex Tovar, en cambio viajó desde Nueva York. “Vengo de Nueva York de una ciudad donde el virus día está muy fuerte y es mejor venir a la playa para disfrutar el Labor Day”.

Juan Carlos Fernández, bombero de Miami-Dade, explica que "la gente de los botes se están comportando un poco mejor por la presencia de los policías y se sienten bien porque cualquier emergencia vamos a estar allí".

Quienes llegan hasta la playa disfrutan de decenas de botes, anclados o en movimiento, motos acuáticas, otros bañistas cumplen con las restricciones en este, otro domingo de pandemia. 

Al menos en el área de Haulover este fin de semana las autoridades han efectuado cuatro rescates mientras que en Miami Beach al decir de la policía local todo se ha comportado con normalidad.

"A pesar de que el condado Miami-Dade, ha levantado algunas restricciones, el uso de máscaras en lugares públicos sigue siendo obligatorio", explica Ernesto Rodríguez, vocero de la policía de Miami Beach.

También se mantiene el toque de queda de 10pm a 6 am y en áreas como Miami Beach se ha reforzado la vigilancia policial, pues se espera que este lunes el flujo de persona sea mayor.

Contáctanos