Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Sobrevivientes de Surfside rechazan acuerdo de compensación por $83 millones. Y los CDC retiran advertencia de COVID-19 en cruceros.

Telemundo

Hoy es jueves 31 de marzo y estas son las principales noticias del día:

1. Un fuego de maleza que continúa ardiendo en el área de la calle 8 y la avenida 137, ha destruido 380 acres de terreno. Las llamas han afectado la calidad del aire en esa área del suroeste de Miami-Dade, donde los bomberos continúan luchando contra el fuego, avivado por los fuertes vientos.

2. Los sobrevivientes del derrumbe del edificio en Surfside rechazaron un acuerdo de compensación por la pérdida de sus propiedades. Las más de 40 familias no estuvieron de acuerdo con los $83 millones asignados. Dicen que no les alcanzaría para comprar una nueva vivienda. El juez ratificó el acuerdo y la venta del terreno donde estaba el edificio, en $120 millones.

3. Una mujer y su perro fueron atacados por otro perro en el parque de un complejo de apartamentos de North Miami. La víctima le pidió a la vecina el pago de los $800 del veterinario y la administración del edificio le envió una notificación de desalojo, por ese ataque y por problemas anteriores.

4. La fiscalía de Miami-Dade reveló un video que grabó el presunto asesino de una empleada de la agencia federal de seguridad en el transporte, baleada frente a su casa en Homestead el 3 de mayo del 2021. Javon Carter cuenta un fajo de billetes de $10,000, que supuestamente recibió por asesinar a Leshonte Jones.

5. Después de dos años, los CDC retiraron la advertencia sobre el riesgo de contraer COVID-19 a bordo de cruceros, aunque la agencia federal dice que si surge una nueva ola de contagios volverán las advertencias. Recomienda a los pasajeros estar al día con sus vacunas y seguir las recomendaciones a bordo.

Contáctanos