Derrumbe en Surfside

Afectados del derrumbe de Surfside rechazan acuerdo

Parecía un acuerdo definitivo entre los abogados que representan a los afectados por el colapso en Surfside. Sin embargo, más de 40 familias que perdieron sus propiedades y pertenencias aquella fatídica madrugada del 24 de junio, no estuvieron de acuerdo.

Telemundo

Parecía un acuerdo definitivo entre los abogados que representan a los afectados por el colapso en Surfside. Sin embargo, más de 40 familias que perdieron sus propiedades y pertenencias aquella fatídica madrugada del 24 de junio, no estuvieron de acuerdo. Pero revisemos en que consiste el acuerdo:

Se trata de un fondo común de 83 millones de dólares para compensar a los propietarios por las pérdidas de las unidades. Los demás fondos que se recuperen. Según el acuerdo, serán en beneficio de quienes perdieron familiares.

No hay una cantidad suficiente que pueda compensar  adecuadamente a quienes sufrieron pérdidas humanas, dijo el juez durante la audiencia. Sin importar la cifra que se obtenga de los reclamos, nadie puede imaginar que compensara a estas familias por su trágica perdida.

Documentos enviados a la corte resumen las razones por las cuales el grupo de propietarios no esta de acuerdo con el monto establecido para ellos dicen que no es suficiente.

“Mi asignación seria 443 mil dólares”, escribió una de las afectadas. No voy a poder comprarme una nueva casa porque soy jubilada y sigo siendo responsable de la hipoteca del apartamento”.

El acuerdo también libraría a los propietarios de cualquier responsabilidad en las demandas por lesiones y muertes por negligencia. A lo que ellos, responden: “de lo único que somos "culpables" es de poseer y mantener nuestras unidades. Pagar nuestros impuestos y respetar las reglas de la comunidad”.

Contáctanos