Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

La Florida se convierte en el primer estado en recomendar no vacunar contra el COVID-19 a los niños saludables. Y arrestan a un sospechoso de abusar sexualmente de una anciana desamparada.

Telemundo

Hoy es martes 8 de marzo y estas son las principales noticias del día:

1.- Por segundo día consecutivo padres y estudiantes del sur de Florida protestan ante la inminente aprobación del proyecto de ley "No digas gay". El domingo las protestas se suscitaron en Miami y este lunes se trasladaron a Fort Lauderdale y el Capitolio de Florida, en Tallahassee, donde este martes se espera la votación sobre esta legislación.

2.- La Florida se convertirá en el primer estado del país en recomendar no vacunar contra COVID-19 a niños saludables. Así lo dio a conocer el cirujano general del estado, Dr. Joseph Ladapo en una mesa redonda junto al gobernador Ron DeSantos. La medida contradice a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades que han recomendado que todas las personas mayores de 5 años se vacunen contra el COVID-19.

3.- Fue arrestado un hombre de 24 años, sospechoso de atacar sexualmente a una anciana desamparada de 80 años. La policía lo identificó como Luis Felipe González y según las autoridades presuntamente cometió el delito el pasado 27 de febrero. El arresto se produjo en el condado Lee y se esperaba su traslado al condado Miami-Dade.

4.- Continúa prófugo el conductor de un vehículo Range Rover, sospechoso de atropellar a una mujer en Lauderhill. El incidente ocurrió poco después de las 3 a.m. del lunes en la cuadra 3300 de West Broward Boulevard. La policía de Lauderhill dijo que la mujer estaba cruzando la calle cuando fue golpeada por un Range Rover Velar gris oscuro con placa de Florida 98AMZH. La mujer de 69 años murió tras ser trasladada al Broward Health Medical Center.

5.- Muy pronto quienes enfrenten problemas de la renta tendrán un lugar para asistencia a los inquilinos en Miami-Dade. En la llamada Oficina del Defensor del Inquilino, podrán reportar problemas en las viviendas, dificultades con los pagos o con el casero, disputas por desalojo, entre otros inconvenientes con la renta.

Contáctanos