No Digas Gay

Estudiantes protestan por proyecto de ley “No digas gay”

Estudiantes de escuela secundaria acudieron al Capitolio a reclamar sus derechos con el mensaje “¡Sí decimos gay!”.

Telemundo

El senado de la Florida inició este lunes el debate sobre el proyecto de ley que prohíbe la instrucción de temas de homosexualidad en las aulas.

Aunque la votación final será el martes, el tema acaparó la atención del Capitolio por manifestantes de distintas partes del estado que se oponen a la propuesta.

El proyecto de ley está dirigido primordialmente a los grados de kindergarten a tercer grado, pero estudiantes de escuela secundaria acudieron al Capitolio a reclamar sus derechos.

Algunos opinan que el lenguaje impreciso de la propuesta lo deja abierto a afectar a estudiantes en la secundaria.

“¡Sí decimos gay!” Ese era el mensaje de los estudiantes afuera de las puertas del pleno de la Cámara de Representantes y del Senado de la Florida.

Sienten que la propuesta llamada “Ley de derechos de los padres sobre la educación” está dirigida contra los jóvenes LGBTQ que luchan por sus derechos.

El proyecto establece que instrucción en las aulas por el personal de la escuela u otros sobre orientación sexual o identidad de género no puede ocurrir desde el kindergarten hasta el tercer grado y tampoco de manera inapropiada de acuerdo con la edad del estudiante.

Contáctanos