Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Miami-Dade ofrece empleo durante las elecciones con pago de $17 por hora. Y está abierta la inscripción para el programa de ayuda de alquiler en Broward

Telemundo

Hoy es miércoles 2 de septiembre y estas son las principales noticias del día: 

1.- Hay preocupación en la comunidad por el ciberataque que sufrió el sistema escolar de Miami-Dade. Hasta ahora se sabe que hay una investigación criminal en conjunto con el departamento policial de las escuelas públicas del condado, el FBI y el Servicio Secreto. La enseñanza virtual seguirá con el uso de plataformas alternativas.

2.- El gobernador Ron DeSantis anunció que levantará la prohibición estatal de visitar hogares de ancianos. La orden permitirá visitas limitadas de familiares en ciertos espacios de estos centros donde no se hayan reportado casos positivos del COVID-19 por 14 días consecutivos. Se exigirá a pacientes, personal y visitantes usar mascarilla y seguir los protocolos de prevención.

3.- El condado Miami-Dade está ofreciendo empleo a unas 1,000 personas para las elecciones de noviembre, por lo que realizará una feria de trabajo este sábado 5 de septiembre de 10 de la mañana a 3 de la tarde en la sede de la comisión electoral condal en Doral. El pago es de $17 por hora más tiempo extra.

4.- Quienes necesiten ayuda para pagar el alquiler en Broward ya pueden inscribirse. Para ver si califica debe visitar esta página. El programa de Miami-Dade está suspendido de momento por la alta demanda.

5.- Este viernes 4 de septiembre habrá una proyección del legendario concierto que Fania All Stars ofreció en Sudáfrica en 1974. El evento se presentará en una pantalla gigante en la sede de la Feria de la Juventud, en el 10901 SW 24 St. a partir de las ocho de la noche.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos