Florida

Levantarán prohibición de visitar asilos en Florida

Con una serie de medidas para evitar nuevos contagios se emitirá la orden ejecutiva en el estado

GETTY IMAGES

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció el martes que levantará la prohibición estatal de visitar hogares de ancianos que ha separado a las personas mayores vulnerables de la familia desde mediados de marzo por temor a propagar el nuevo coronavirus.

DeSantis dijo que levantaría la prohibición en una orden ejecutiva, siguiendo las recomendaciones de un grupo de trabajo de hogares de ancianos que se ha reunido en las últimas semanas.

El grupo de trabajo recomienda que los hogares permitan a los miembros de la familia visitar a sus seres queridos no más de dos personas a la vez, y que usen equipo protector, incluidas máscaras. Las instalaciones tendrían que pasar 14 días sin nuevos casos de COVID-19 entre el personal o los residentes para permitir las visitas.

Más de la mitad de las instalaciones de Florida: el 62% no ha tenido un caso nuevo desde el 11 de agosto, dijo Mary Mayhew, directora de la Agencia para la Administración de la Atención Médica del estado, quien dirigió el grupo de trabajo.

Contáctanos