Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Vandalizan templo judío en Miami Beach. Y padres de estudiante arrestado por amenazas a escuelas dicen que su hijo es inocente.

Telemundo

Hoy es martes 7 de diciembre y estas son las principales noticias del día:

1.- Los padres de uno de los estudiantes detenidos por supuestas amenazas contra escuelas de Miami-Dade aseguran que el joven es inocente y que su teléfono fue hackeado. Elizabeth Ibáñez dice que es su único hijo y que está destrozada. El padre dice que no contaba con que la situación se iba a salir de las manos.

2.- La escuela secundaria Plantation High tuvo que ser evacuada tras una amenaza de bomba. La escuela primaria Manatee Bay, en Weston, también fue puesta bajo código amarillo por una amenaza de tiroteo. Luego de horas de tensión, las autoridades descartaron la amenazas en ambos casos y la escuelas regresaron a la normalidad.

3.- Vecinos de Hialeah están molestos por un evento autorizado por la ciudad que no los dejó dormir. Fue un concierto de música electrónica que se celebró durante todo el fin de semana, hasta las 5 de la mañana de este lunes. La música se oía a millas de distancia, por lo que también se quejaron residentes de Miami Springs, que hicieron más de 100 llamadas al 911.

4.- En el último día de Hanukkah, el histórico templo judío Emanu-El en Miami Beach fue objeto de un acto de vandalismo. Con pintura en aerosol, el responsable pintó en la puerta una esvástica, un símbolo del nazismo. El templo está cerca del Centro de Convenciones de Miami Beach, donde se celebró art basel.

5.- El dueño de Tesla, Elon Musk, anunció cómo funcionará su nueva camioneta eléctrica, la 'Cybertruck'. Llegará al mercado en 2022 con cuatro motores eléctricos y dirección independiente para los ejes delantero y trasero. Esto permitirá que pueda moverse en diagonal, como un cangrejo, y facilitará la movilidad en espacios reducidos para una camioneta de dimensiones considerables.

Contáctanos