hialeah

Residentes molestos ante ruido de concierto al aire libre

En un concierto al aire libre que tuvo lugar durante todo el fin de semana hubo música hasta las 5 de la mañana de este lunes

Telemundo

En un concierto al aire libre que tuvo lugar durante todo el fin de semana hubo música hasta las 5 de la mañana de este lunes. Su canal 51 pudo confirmar que decenas de preocupados residentes llamaron a la policía tanto en Hialeah como en Miami Springs, debido al estruendo de la música que se escuchó a millas de distancia.

“Es simplemente un ruido atormentador de un volumen tan estridente que llega alrededor de seis calles de donde yo vivo”, dice un residente.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Livio Domínguez y su esposa Maria llegaron este lunes hasta el ayuntamiento de Hialeah. Se quejaron del estruendoso ruido del concierto al aire libre llevado a cabo desde el pasado jueves hasta el domingo en el 4800 del noroeste a la altura de la avenida 37 residen a seis cuadras de distancia del lugar.

Esta tarde el recién estrenado alcalde Esteban Bovo dijo estar al tanto de la preocupación de los residentes y defendió los beneficios económicos del evento que se lleva a cabo de forma esporádica en la ciudad. La realización de este tipo de actividades fue aprobada en Hialeah mediante una ordenanza en el año 2019.

“Guerra avisada no mata soldado. Sabiendo que ellos van a volver a la ciudad en otros momentos a hacer eventos es coordinar en una manera donde uno los residentes en cierta distancia estén al tanto que viene este festival y número dos asegurarse que la bocinas este manipuladas en una manera donde no proyecten la música hacia el oeste”.

Pero no fue solo Hialeah donde muchos este matrimonio no pudieron conciliar el sueño, debido a la intensidad de la música más de cien llamadas de residentes de Miami Springs hasta donde presuntamente se escuchaba el ruido. Alertaron a funcionarios de la ciudad.

 “Estamos trabajando por todos los medios. Estamos trabajando con el condado trabajando con la ciudad de Hialeah para ver cómo podemos arreglar esto para en un futuro”, dice William Alonso, administrador.

El evento que como dijimos es esporádico. Tuvo lugar además de este fin de semana en octubre. Segun el alcalde Bovo un tercero podría tener lugar el próximo mes de marzo.

Contáctanos