Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Revelan detalles claves en caso de madre desaparecida en el sur de Florida. Y entrenan a padres de niños inmigrantes para recibir clases virtuales en Broward.

Telemundo

Hoy es martes 18 de agosto y estas son las principales noticias del día: 

1.- Este martes republicanos y demócratas decidirán quiénes serán sus nominados al congreso, fiscal del estado, alcalde del condado y comisionados. En Miami-Dade, todas las miradas están sobre la silla que ocupa Carlos Giménez como alcalde condal. Algunos analistas pronostican una segunda vuelta. En el condado más de 250 mil personas han votado por correo y más de 68 mil de manera anticipada.

2.- Cargos de secuestro enfrenta el hombre que habría visto por última vez a la madre del niño de dos años hallado solo en Miramar. El FBI dice que, entre el 25 y el 26 de julio, Shannon Ryan secuestró al niño, para pedir dinero por su rescate. El mismo día de la desaparición de Leila Cavett, Ryan compró bolsas de basura, cinta adhesiva y otros productos, con la tarjeta de ella.

3.- Si sus hijos estudian en Broward, el distrito escolar está ofreciendo un curso "en linea", para informar mejor a los padres de los estudiantes del programa ESOL, es decir "english as a second language". El curso comenzó ayer por la tarde, pero todavía puede participar, para más información ingrese a la página web: https://www.browardschools.com/

4.- El Miami Dade College está ofreciendo entrenamiento y preparación a empleados y administradores de hoteles afectados por la pandemia. También ofrecen programas dirigidos a hoteles que se preparan para reabrir. Hay un límite de 2,500 beneficiarios y cada uno podría recibir mil dólares si termina su entrenamiento.

5.- Cardi B quiere que la gente se involucre en el proceso de las elecciones del 2020, y para poner su granito de arena abrió la discusión sobre asuntos de interés nacional, entrevistando a Joe Biden como parte de la edición de septiembre de la revista Elle. Se abordaron temas como el racismo, la educación libre, el cuidado de la salud y las exenciones de impuestos.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos