Secuestro

Hombre enfrenta cargos de secuestro en el caso de madre desaparecida

Shannon Demar Ryan, de 38 años, está acusado de secuestrar al joven hijo de Leila Cavett, de 21 años, según la denuncia penal presentada el lunes.

Telemundo

Un hombre que pudo haber sido el último en ver a una joven madre que desapareció en el sur de Florida ahora enfrenta un cargo federal de secuestro en relación con el caso, según una denuncia penal.

Shannon Demar Ryan, de 38 años, está acusado de secuestrar al joven hijo de Leila Cavett, de 21 años, según la denuncia penal presentada el lunes.

Ryan, quien se describe a sí mismo como brujo y maestro del chakra, fue arrestado el sábado por dos cargos de mentir a un oficial federal, según los registros de la cárcel de la Oficina del Sheriff de Broward.

La búsqueda de Cavett comenzó el 26 de julio, cuando su hijo Kamdyn, de 2 años, fue encontrado vagando solo y descalzo en el estacionamiento de un complejo de apartamentos de Miramar.

Funcionarios del FBI dijeron que Cavett, quien anteriormente había estado viviendo en Georgia, llegó a Florida el 24 de julio, con una foto que la mostraba en un Cracker Barrel en Vero Beach cerca de la Interestatal 95 ese día.

También dan a conocer nuevos detalles del caso de Leila Cavett, cuya búsqueda iniciaron el 26 de julio

Al día siguiente, 25 de julio, fue vista en las áreas de Fort Lauderdale Beach y Las Olas durante el día y en una gasolinera RaceTrac en Hollywood esa noche.

Según la denuncia penal, un lector de matrículas mostró que la camioneta pickup GMC blanca de Cavett estaba en el estacionamiento de un Walmart cerca de State Road 7 y Hollywood Boulevard el 27 de julio.

Las autoridades establecieron la vigilancia del camión y el 28 de julio, Ryan se acercó al camión con las llaves en la mano, según la denuncia.

Ryan dijo a las autoridades que conocía a Cavett desde enero de 2019 y dijo que vendría a Florida para venderle su camioneta, según la denuncia. Dijo que le pagó $ 3,000 por el camión.

Ryan dijo que Cavett lo conoció en la gasolinera RaceTrac el 25 de julio y dijo que Cavett y su hijo lo acompañaron a Fort Lauderdale Beach ese día en su Lexus, según la denuncia.

Los tres regresaron a la estación de servicio y Ryan dijo que Cavett y su hijo se fueron en un sedán oscuro con varios hombres alrededor de las 2:30 a.m. del 26 de julio, según la denuncia. Dijo que era la última vez que la vio.

Pero las imágenes de vigilancia no mostraron a Cavett saliendo de la estación de servicio en un sedán oscuro, y las imágenes de vigilancia del área donde se encontró a Kamdyn mostraron un vehículo consistente con el Lexus de Ryan frente al complejo de apartamentos minutos antes de que se encontrara a Kamdyn, según la denuncia.

"Además, el video de vigilancia de la gasolinera Racetrac muestra el coche de Ryan saliendo de la gasolinera aproximadamente a las 8:15 a. m. de esa mañana y regresando aproximadamente a las 8:38 a. m., lo que coincide con el período de tiempo en el que el niño fue abandonado y recuperado ", dijo la denuncia.

La denuncia dice que los registros celulares muestran que el teléfono de Ryan estaba utilizando una torre en el área donde Kamdyn fue abandonado al mismo tiempo que lo abandonaron, y su automóvil fue observado por videovigilancia en el área.

Ryan también había estado usando una tarjeta de débito perteneciente a Cavett en RaceTrac y Walmart, y los registros mostraban que compró bolsas con cordón para basura extragrandes de 39 galones Hefty Strong, dos cajas de eliminador de olores de alfombra extrafuerte y cinta adhesiva de resistencia avanzada, según la denuncia. .

El 9 de agosto de 2020, Ryan publicó un video en su cuenta de Facebook discutiendo su relación con Cavett y habló sobre cubrir una ventana de su camión con una bolsa de basura, según la denuncia.

Las imágenes de vigilancia de la llegada inicial de Cavett mostraron que todas las ventanas de su camioneta estaban intactas en ese momento, pero cuando las autoridades registraron la camioneta, encontraron que la ventana del lado del conductor estaba rota y la visera del lado del conductor estaba doblada fuera de su posición normal, según la denuncia. .

Las autoridades también recuperaron palas del camión con pequeñas gotas de una sustancia roja, según la denuncia. Cuando las autoridades registraron el Lexus de Ryan, encontraron un contenedor medio vacío de limpiador multiusos con lejía, numerosas bolsas de basura negras y una sustancia blanca en polvo debajo del asiento del pasajero delantero, según la denuncia.

La denuncia dice que cuando las autoridades registraron el iPhone de Ryan, encontraron búsquedas en Google de "¿Qué día se recoge la basura comercial en Hollywood, Florida?" Y "¿La lejía y el alcohol producen cloroformo?".

Un amigo de Ryan también dijo a los investigadores que Ryan había tratado de venderle una camioneta pickup GMC blanca el 26 de julio por $ 1,000, según la denuncia.

Las autoridades entrevistaron a varios empleados de la gasolinera RaceTrac y un empleado reconoció una foto de Ryan y le dijo a la policía que habían visto a Ryan usando el contenedor de basura RaceTrac, según la denuncia.

Otro empleado recordaba específicamente haber visto juguetes de niños y ropa de mujer dentro del contenedor de basura el 26 de julio o alrededor de esa fecha, según la denuncia. El empleado reconoció un par de pantalones florales distintivos usados ​​por Cavett en una imagen que se les mostró.

Las autoridades también recuperaron imágenes de videovigilancia del 26 de julio donde se puede observar a Ryan estacionando su Lexus frente al contenedor de basura RaceTrac, según la denuncia.

En el video de 50 minutos en su página de Facebook, Ryan afirmó que conoció a Cavett afuera de su casa en Muscle Shoals, Alabama, cuando ella apareció en medio de la noche con su bebé de 1 año y dijo que su auto se rompió y ella necesitaba refugio.

Ryan dijo que los dejó quedarse allí durante dos meses, enseñándole brujería a Cavett antes de que ella se mudara.

Cavett sigue desaparecida. El FBI aún no ha comentado sobre el arresto de Ryan.

Ryan permanece tras las rejas en el condado de Broward el lunes. La información del abogado no estaba disponible.

Contáctanos