Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Plan de reforma migratoria de Biden sufre nuevo revés. Y un menor de 14 años muere en un tiroteo en Miami-Dade.

Telemundo

Hoy es lunes 20 de septiembre y estas son las principales noticias del día:

1.- Un tiroteo en el suroeste de Miami-Dade dejó un menor de 14 años muerto. El hecho ocurrió en un parque de una unidad multifamiliar, donde el joven estaba de visita. El informe indica que momentos antes de los disparos les había dicho a sus familiares que iba a encontrarse con unos amigos.

2.- Por segunda vez en una semana, una discusión terminó a balazos en Richmond Heights. Las víctimas son una mujer embarazada de 27 años, un hombre de 42 y dos niños, de 4 y 6 años. La mujer y los dos menores fueron ingresados en el hospital regional de Kendall, mientras que el hombre fue llevado al Jackson South. El responsable fue arrestado por la policía.

3.- El plan migratorio del presidente Joe Biden que abriría un camino a la ciudadanía a 8 millones de indocumentados sufrió un nuevo revés en el Senado, donde no podrá incluirse dentro del paquete de gasto social de $3.5 billones. La reforma hubiera incluído a dreamers, beneficiarios de TPS, trabajadores agrícolas y trabajadores esenciales.

4.- El cantante Yotuel le respondió a Miguel Díaz-Canel, después que el gobernante cubano desacreditara la canción 'Patria y Vida' luego de que el presidente de Uruguay recitara uno de sus versos, en un incómodo intercambio durante la cumbre de la CELAC. Analistas dicen que el tenso episodio puso a Díaz-Canel contra las cuerdas.

5.- La cuarta temporada de 'The Crown' fue la gran ganadora de los Premios Emmy. La serie de Netflix obtuvo siete premios incluyendo el de mejor serie dramática. 'Ted Lasso, de Apple, recibió un total de 4, incluido el de mejor serie cómica. 'The Queen"s Gambit' se impuso como la mejor miniserie.

Contáctanos