Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Broward ofrecerá $500 a empleados que se vacunen. Y comparecen en corte una mujer y su novio acusados de golpear a sus hijos.

Telemundo

Hoy es jueves 16 de septiembre y estas son las principales noticias del día:

1.- Comparecieron en corte una madre hispana de 26 años y su novio de 21, acusados de golpear y maltratar a los hijos de la mujer. El Departamento de Niños y Familias determinó que los pequeños presentaban moretones y varias heridas en diferentes etapas de curación, que la madre nunca reportó. Daysi Mabel Gómez y Juan Rubén Vázquez también enfrentan cargos por mentir a las autoridades.

2.- Hasta $500 podrían recibir los empleados de Broward por vacunarse contra el coronavirus. Pero los no vacunados tendrían que pagar un recargo quincenal de $20 para cubrir costos adicionales del seguro médico y pruebas de COVID-19, además de someterse a pruebas semanales. La medida afecta a unos 6,800 empleados, aunque excluye a la policía y a otros departamentos.

3.- Una jueza le negó a la defensa del asesino confeso de la masacre de Parkland una petición para interrogar al jurado. Esto, tras un posible veredicto de culpabilidad y antes de que considere la pena de muerte. Nikolas Cruz tenía 19 años en febrero del 2018, cuando perpetró el ataque a la escuela Marjory Stoneman Douglas, que dejó 17 muertos y 17 heridos.

4.- A partir de hoy, unos tres millones de familias de la Florida comenzarán a recibir la tercera ronda de pagos como parte del programa de crédito tributario para niños del plan de rescate americano. Las familias recibirán de $250 a $300 mensuales por niño, hasta finales de año.

5.- Jennifer López anunció una asociación con Goldman Sachs para apoyar a las mujeres latinas que son propietarias de pequeñas empresas. Se trata de un programa que ofrece apoyo y oportunidades para ayudar a las dueñas a hacer crecer sus negocios y crear nuevos empleos.

Contáctanos