vacunas

Broward dará $500 a empleados que se vacunen

Los empleados del Condado de Broward no serán obligados a vacunarse contra el COVID-19.

Telemundo

Los empleados del Condado de Broward no serán obligados a vacunarse contra el COVID-19. Pero para aquellos que proporcionen prueba de vacunación habrá incentivos de hasta $500 durante un período de 60 días.

Así lo anunció este miércoles el alcalde Steven Geller. Sin embargo los empleados no vacunados, tanto los que son miembros del sindicato como los que no lo son, tendrán que pagar un recargo quincenal de $ 20 para pagar el costo adicional del seguro médico y someterse cada semana a pruebas de coronavirus.

“Hemos visto que la ley no prohíbe estos pagos adicionales, tampoco hay nada en la ley que dice que el empleador no puede deducirle pago a los empleados”, dice la abogada Suhaill Morales.

Geller también dijo que el administrador del condado de Broward hará cumplir el programa que afecta a unos 6,800 empleados, excluyendo la Oficina del Sheriff de Broward, la Oficina del Tasador de Propiedades, el Supervisor de Elecciones, el Secretario de los Tribunales y otros funcionarios constitucionales del condado.

“Hemos visto en el pasado ha habido instantes donde los empleadores han requerido la vacuna, como la vacuna del Flu. Instantes donde estos empleadores han brindado pago adicional, también empleadores que han cobrado más para el seguro de los empleados que fuma por ejemplo. No veo ninguna diferencia entre esos instantes y lo que está pasando aquí con el condado de Broward”, dijo Morales.

En el caso de las personas positivas al COVID-19, Geller recomendó recibir terapia gratis con anticuerpos monoclonales para de esta forma disminuir las hospitalizaciones en el Condado.

 Esta terapia está disponible en el parque CB Smith de 9 a.m. a 5 p.m. en el Centro de Terapia con anticuerpos monoclonales: 954-357-5170.

Contáctanos