Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Sale del hospital niño de 8 años baleado en Opa-locka. Y un voraz incendio destruye un apartamento en el condado Broward.

Telemundo

Hoy es lunes 13 de septiembre y estas son las principales noticias del día:

1.- Un devastador incendio destruyó un apartamento en Lauderhill y dos residentes fueron trasladados a un hospital. El informe indica que el fuego comenzó en el área de la cocina del apartamento, ubicado en el primer piso del edificio. Varias familias tuvieron que ser evacuadas por la intensidad de las llamas y dos gatos están desaparecidos.

2.- El departamento federal de Educación anunció fondos para distritos escolares y maestros con salarios retenidos, a raíz de la decisión de las escuelas de hacer obligatorio el uso de mascarillas. Un juez de apelaciones falló el viernes a favor de la orden del gobernador Ron DeSantis de que sean los padres quienes decidan si sus hijos usan o no las mascarillas.

3.- En la semana terminada el viernes pasado, la Florida reportó a los Centros para el Control y Prevención de enfermedades un promedio de 15,663 nuevos casos de COVID-19 y 339 muertes por día. Más de 3.4 millones de personas se han contagiado y más de 48,000 han fallecido en el estado desde el inicio de la pandemia.

4.- Salió del hospital el niño de 8 años baleado en Opa-locka. Mauri Robinson había sido ingresado de urgencia en el Centro de Trauma Ryder del Jackson Memorial tras quedar en medio del fuego cruzado de un enfrentamiento entre dos bandas. La policía tiene a dos sospechosos en custodia.

5.- Un estudio realizado entre 2,110 adultos revela cuántos pasos hay que dar al día para mantener una buena salud. El informe indica que las personas que dieron 7,000 pasos o más al día tienen un menor riesgo de muerte prematura. El objetivo son 10,000 pasos diarios, pero con 3,000 puede ser suficiente.

Contáctanos