Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Ofrecen recompensa de $5,000 por información de hombre que mató a su compañero de cuarto. Y extienden TPS para centroamericanos hasta diciembre.

Telemundo

Hoy es viernes 10 de septiembre y estas son las principales noticias del día:

1.- La policía de Miami ofrece $5,000 de recompensa a quien dé información que ayude a la captura a Darién Zamora, acusado de matar a puñaladas a Yasnier López Débora, su compañero de cuarto. Testigos dijeron que un simple juego entre amigos terminó cuando Zamora entró a la cocina cogió un cuchillo y lo apuñaló.

2.- El gobierno federal extendió hasta diciembre del 2022 el Estatus de Protección Temporal (TPS) para unos 300,000 inmigrantes de El Salvador, Nicaragua, Honduras, Sudán, Haití y Nepal, mientras se aguarda la decisión de la Corte Suprema sobre la cancelación de este programa. La protección vencía el 4 de octubre, tras una extensión de nueve meses emitida en diciembre.

3.- Un juez federal de la Florida bloqueó la polémica ley antidisturbios que el gobernador Ron DeSantis promulgó para frenar manifestaciones consideradas violentas. El juez dice que la ley promulgada en abril es vaga e inconstitucional y demasiado amplia. Y que además va en contra de la primera enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que permite el derecho a la protesta.

4.- Arrestaron a un cuarto sospechoso de robo de identidad de al menos siete víctimas de la tragedia de Surfside, identificado como Nelson García Medina. Su captura se suma a las de Kimberly Johnson, Rodney Chute y Betsy Alexandra Cacho-Medina. Se les acusa de falsificar tarjetas de crédito, con las que habrían hecho compras por $45,000, además de intentar retirar efectivo por $67,000.

5.- Seis paracaidistas cubanos, un colombiano y un estadounidense se lanzaron en paracaídas desde una aeronave con la bandera cubana y mensajes contra el régimen de La Habana como "Abajo la dictadura", "SOS Cuba" y "Patria y Vida". Los paracaidistas sobrevolaron el Memorial Cubano y fueron recibidos en tierra por miembros de la Brigada 2506.

Contáctanos