Surfside

Capturan a cuarto sospechoso de fraude con identidad de víctimas de Surfside

Las autoridades detuvieron a un cuarto sospechoso de participar en un intrincado plan para robar las identidades de las víctimas del derrumbe del condominio de Surfside.

Telemundo

Las autoridades detuvieron a un cuarto sospechoso de participar en un intrincado plan para robar las identidades de las víctimas del derrumbe del condominio de Surfside.

Esto ocurre después de que otros tres fueran puestos bajo custodia. Según la fiscal estatal, estos cuatro sujetos podrían enfrentar una condena de entre 15 y 30 años de cárcel por los numerosos cargos que se les imputa. Hoy un nuevo sospechoso se une a la lista de arrestados en este caso.

Cuando la policía arresto a Nelson García-Medina como el cuarto presunto sospechoso de fraude y robo de identidad de siete víctimas del colapso de Surfside.

Según las autoridades, García-Medina también pertenece a la red organizada de fraude por la que ya fueron arrestados el miércoles Rodney Choute, Kimberly Michelle Johnson y Betsy Alejandra Cacho-Medina.

La última, quien es la hermana de Nelson, fue captada por cámaras de seguridad comprando artículos lujosos en una tienda en aventura utilizando una tarjeta de crédito robada y documentos falsificados de una de las víctimas en Surfside.

Hoy el nuevo sospechoso negaba ser culpable al momento de su detención, pero los investigadores afirman que encontraron evidencia en su residencia que incluía información personal robada de uno de los sobrevivientes del colapso, mercancía comprada con tarjetas de crédito fraudulentas a nombre de una de las victimas fallecidas, entre otras pruebas.

Los cuatro sospechosos enfrentan cargos por uso fraudulento de identificación personal y de una persona fallecida, fraude organizado, uso ilegal de un dispositivo de comunicaciones entre otros delitos.

Los fraudes cometidos con tarjetas alcanzaron los 45,000 dólares. Esta tarde, las dos mujeres arrestadas se presentaron a corte, pero tendrán que demostrar que el dinero que utilizan para depositar la fianza no es fraudulento en otra audiencia. Por su parte Rodney Choute pidió volver mañana con un abogado privado. García-Medina continuara retenido en TGK hasta que tenga su audiencia.

Contáctanos