Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Walmart y Amazon contratarán a decenas de miles de personas. Y es identificado el hombre que causó accidente fatal en Sunset Drive.

Telemundo

Hoy es jueves 2 de septiembre y estas son las principales noticias del día:

1.- Un edificio de Bay Harbor Islands, en Miami-Dade, fue evacuado por problemas estructurales. El inmueble fue declarado inseguro y todos los residentes tuvieron que abandonar su hogar. El edificio tiene 56 años y ha sido citado varias veces debido a numerosas violaciones en la sección de seguridad de los ascensores.

2.- La policía identificó como Rodney Rodríguez, de 24 años, al conductor que causó el accidente que costó la vida a tres personas. Las víctimas mortales son Adalberto Hernández Cereijo, de 51 años, Karina Díaz Chacón, de 49, y Elena Chacón Díaz, de 75. Su auto se estrelló en la intersección de Sunset Drive y la avenida 92, tras ser impactado por Rodríguez, que escapaba de la policía.

3.- En la audiencia para discutir el futuro del terreno donde estaba el edificio de Surfside que se desplomó y dejó 98 víctimas mortales, se reveló que se han recaudado $49 millones para las víctimas y sus familias. Sobre la venta del lote, el juez dijo que no la aprobaría si su precio no cumple con las expectativas. Aún se negocia una oferta de $120 millones.

4.- Walmart y Amazon anunciaron contrataciones masivas de personal. Walmart contratará a 20,000 trabajadores para sus centros de almacenamiento y despacho y aumentará el salario de estos empleados a $20 por hora. Sus eventos de contratación serán este 8 y 9 de septiembre. Mientras que Amazon planea contratar a 40,000 trabajadores en Estados Unidos en los próximos meses.

5.- Alejandro Fernández estuvo el martes en un concierto en la Ciudad de México a pesar de que su padre, Vicente Fernández, continúa hospitalizado en delicado estado de salud. "El potrillo" dijo que una de las grandes enseñanzas de su padre fue que cumpliera sus compromisos profesionales, incluso en situaciones como la que vive hoy su familia.

Contáctanos