evacuación

Evacúan edificio en Miami-Dade por considerarlo inseguro tras inspección

Varios residentes se mostraron frustrados ya que dicen que no les avisaron con tiempo

Telemundo

Un informe indicó defectos estructurales significativos y, como resultado, la estructura de un edificio ubicado en Bay Harbor Islands fue declarada como insegura por la ciudad.

El edificio se encuentra en la calle 1080 y la 93 Rd, tiene 56 años de antigüedad, y según la ciudad ha sido citado repetidamente por numerosas violaciones que ponen en riesgo la seguridad de sus residentes.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Muchas familias llegaron al lugar la noche del miércoles para intentar recuperar algunas de sus pertenencias y se mostraron frustrados ya que dicen que no les avisaron con tiempo. Este jueves las 24 unidades amanecieron desocupadas.

Es otro edificio evacuado en el sur de la Florida por no ser considerado seguro tras una inspección. La ciudad de Bay Harbor Islands determinó que el complejo de apartamentos ubicado en la calle 93 tenía defectos estructurales.

Según un comunicado enviado por la ciudad, el edificio tiene 56 años y ha sido citado varias veces debido a numerosas violaciones en la sección de seguridad de los ascensores, pero esta evacuación ahora tiene a decenas de familias damnificadas.

Algunas personas dijeron que no tuvieron tiempo de recoger sus pertenencias, pero la orden de la ciudad fue evacuar las 24 unidades ocupadas debido a los problemas de seguridad que según la ciudad no fueron corregidas por el propietario.

Aún no se sabe cuándo estas personas podrán regresar a sus hogares.

Intentamos contactar a la administración de este edificio para indagar sobre la evacuación, pero de momento no hemos recibido una respuesta, por su parte se esperaba que los residentes, la mayoría hispanos, pasaran la noche en un hotel del área.

Contáctanos