Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

La FDA autoriza cóctel de anticuerpos para prevenir hospitalizaciones y muertes por COVID-19. Y cinco agentes de la policía de Miami Beach enfrentan cargos criminales tras violentos arrestos de dos hombres.

Telemundo

Hoy es martes 3 de agosto y estas son las principales noticias del día:

1.- Las últimas cifras dadas a conocer por las autoridades confirman que la Florida es el nuevo epicentro del COVID-19. Un día después de registrar el mayor número de casos diarios nuevos desde el inicio de la pandemia, nuestro estado rompió el domingo un récord anterior de hospitalizaciones. En este momento, mas de 10 mil personas permanecen internadas en los centros de salud en todo el estado. Esta cifra no se registraba desde julio del año pasado.

2.- Cuando faltan menos de tres semanas para comenzar las clases, el distrito escolar de Broward informó que tiene la intención de cumplir con la orden ejecutiva del gobernador, Ron DeSantis, que prohíbe el mandato de usar mascarillas en las escuelas. Las autoridades escolares dijeron que abogarán porque todos los estudiantes y el personal elegible reciban la vacuna contra el COVID-19 y alentarán a que todos usen mascarillas.

3.- Cinco agentes de la policía de Miami Beach enfrentan cargos criminales tras los violentos arrestos de dos hombres en un hotel la semana pasada. El hecho fue captado por una cámara de vigilancia, de acuerdo con un anunció realizado ayer por la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle. Estos oficiales enfrentan ahora cargos de un delito menor de agresión en primer grado por el incidente que ocurrió el 26 de julio en el Royal Palm Hotel.

4.- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha autorizado el primer tratamiento con anticuerpos, para prevenir hospitalizaciones y muertes por COVID-19. El método es una combinación de dos anticuerpos monoclonales. Las personas no vacunadas o aquellos que tengan un sistema inmunológico bajo ahora pueden recibir esa inyección si han estado expuestos a una persona infectada con coronavirus.

5.- En plena temporada ciclónica, están retirando más de 321 mil generadores portátiles de electricidad por peligro de amputaciones. Son unidades de 6,500 y 8,000 vatios de la marca Generac y DR. Los equipos usan gasolina y fueron vendidos en varias tiendas como Home Depot, Costco, Lowes y Amazon. Al parecer, una manilla puede trabar los dedos y provocar lesiones y amputaciones. Si posee algunos de estos generadores, comuníquese con el fabricante para solicitar un juego de reparación gratuito.

Contáctanos