miami beach

Cinco policías enfrentan cargos tras violentos arrestos en hotel de Miami Beach

La fiscal estatal dijo que los agentes enfrentan cargos de un delito menor de agresión en primer grado por el incidente ocurrido el 26 de julio en el Royal Palm Hotel.

Telemundo

Cinco agentes de la policía de Miami Beach enfrentan cargos criminales tras los violentos arrestos de dos hombre en un hotel la semana pasada que fueron captados por una cámara de vigilancia, anunció el lunes la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle.

La fiscal estatal dijo que los cinco agentes enfrentan cargos de un delito menor de agresión en primer grado por el incidente ocurrido el 26 de julio en el Royal Palm Hotel.

La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, dio a conocer un video de vigilancia al anunciar que presentará cargos contra cinco policías de Miami Beach.

Los policías fueron identificados como el sargento José Pérez, el oficial Kevin Pérez, el oficial Robert Sabater, el oficial David Rivas y el oficial Steven Serrano.

Fernández Rundle hizo público video de cámaras corporales así como de una cámara de vigilancia del hotel que muestran a los agentes pateando a un hombre que estaba esposado en el suelo y golpeando repetidamente a otro hombre que estaba grabando el arresto con su teléfono celular.

"Estamos todos horrorizados con esto", dijo Fernández Rundle durante una conferencia de prensa el lunes en la tarde.

El incidente ocurrió cuando los agentes se acercaron a Daltona Crudup, de 24 años por estacionar ilegalmente una motoneta en la calle 9 y Ocean Court.

Crudup huyó de los agentes y golpeó a un oficial con la motoneta, dijo la policía. El agente tuvo que ser hospitalizado por una herida en la pierna.

En su huída, Crudup entró corriendo al hotel en Collins Avenue, donde fue arrestado por los policías.

En el video presentado el lunes se ve a Crudup entrar corriendo a un elevador del hotel, donde estaba hospedado. Detrás de él llegó un oficial que le apuntó con su pistola, le ordenó que se tirara al piso y lo esposó.

Momentos después, varios agentes se hacen presentes y patean repetidamente en la cabeza a Crudup, quien estaba esposado en el piso, dijo Fernández Rundle.

Un segundo hombre, Khalid Vaughn de 28 años, comenzó a grabar el arresto de Crudup con su celular y fue arrestado bajo cargos de resistirse a un oficial e interferir con una investigación, según la policía.

El video de una cámara corporal muestra a un oficial derribando a Vaughn antes de que otro lo golpeara repetidamente en las costillas, afirmó Fernández Rundle.

Los cargos contra Vaughn fueron desestimados.

Los cinco policías fueron colocados bajo ausencia administrativa.

Contáctanos