FDA

La FDA autoriza cóctel de anticuerpos para prevenir hospitalizaciones y muertes por COVID-19

Telemundo

Las personas con alto riesgo de desarrollar coronavirus grave, incluidos millones de estadounidenses con sistemas inmunológicos comprometidos y que no están vacunados, ahora tienen la opción de recibir un tratamiento preventivo.

Se trata del REGEN-COV, un tratamiento con anticuerpos inyectables contra el coronavirus que puede ser usado como prevención después de que alguien ha estado expuesto al virus y está en alto riesgo de terminar hospitalizado o fallecer a causa del virus.

La ampliación del uso de emergencia de la FDA beneficiaría a personas con enfermedades autoinmunes, pacientes con VIH, pacientes con cáncer y receptores de trasplantes de órganos que aún pueden ser vulnerables al coronavirus incluso después de estar completamente vacunados.

El cóctel de fármacos es una combinación de dos de los denominados anticuerpos monoclonales (conocidos como imdevimab y casirivimab). El tratamiento está destinado a proporcionar un impulso temporal, pero inmediato, al sistema inmunológico del cuerpo para combatir el coronavirus.

Este fue el tratamiento al que fue sometido el entonces presidente Donald Trump cuando fue hospitalizado por COVID-19 en 2020.

El tratamiento fue aprobado en adultos y menores de 12 años que pese al menos 40, según la FDA.

El presidente Trump se inyectó una mezcla de anticuerpos monoclonales. Para ver más de Telemundo, visita now.telemundo.com

Aunque el tratamiento crea nuevas esperanzas, el organismo de salud aclaró que no es un sustituto de la vacuna contra el coronavirus. "La FDA te urge a que te vacunes, si eres elegible".

El REGEN-COV solo debe usarse como tratamiento posterior a la exposición para personas que:

  • No están completamente vacunados o no se espera que desarrollen una respuesta inmune adecuada al completar la vacunación contra el SARS-CoV-2 (por ejemplo, personas con afecciones inmunodeprimidas, incluidas las que toman medicamentos inmunosupresores).
  • Personas que han estado expuesta a un individuo con coronavirus.
Contáctanos