Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Un fotógrafo de la agencia AP es golpeado por la policía cubana durante protestas. Y artistas demandan democracia en la isla.

Telemundo

Hoy es lunes 12 de julio y estas son las principales noticias del día:

1.- Las protestas en Cuba comenzaron el domingo en San Antonio de los Baños, en Artemisa, donde miles de residentes recorrieron pacíficamente unas tres millas para protestar contra el régimen exigir libertad. Esto provocó una reacción en cadena en toda la isla, incluida La Habana, donde se registraron manifestaciones similares y feroz represión de policías y agentes de civil.

2.- Mientras, en Miami, centenares de cubanos expresaban apoyo a los manifestantes en la isla y exigían a las fuerzas policiales que no reprimieran al pueblo. A las manifestaciones se sumaron la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava, y el alcalde de Miami, Francis Suárez. El gobierno en Washington se declaró preocupado.

3.- Son muchos los reportes de arrestos y brutalidad policial en Cuba, incluyendo a la fuerza represiva por excelencia del régimen. Los llamados boinas negras, entrenados en artes marciales y otras técnicas, fueron movilizados a San Antonio de los Baños, antes de una visita del gobernante Miguel Díaz Canel.

4.- Un fotógrafo de la agencia AP también fue víctima de la brutal represión policial en Cuba. Ramón Espinosa resultó herido en la cara mientras cubría las protestas. Al parecer fue atacado por agentes de la policía que intentaban controlar una de las numerosas protestas que estremecieron este domingo a Cuba.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

5.- Numerosos artistas se unieron al pueblo de Cuba y expresaron su solidaridad en mensajes, videos y publicaciones en las redes sociales. Entre ellos estaban Don Omar, Julieta Venegas, Emilio Estefan, Ozuna, Alejandro Sanz y Ricardo Montaner, que hicieron un llamado por la democracia en la isla.

Contáctanos