Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Presentan cuarta demanda tras el colapso de edificio en Surfside. Y expertos estiman que puede haber al menos 23 millones de libras de escombros más por retirar.

Telemundo

Hoy es jueves 1 de julio y estas son las principales noticias del día:

1.- Las brigadas de rescate encontraron este miércoles seis nuevos cuerpos debajo de los escombros del edificio colapsado en Surfside. Entre las víctimas se encuentran las hermanitas Lucía Guara, de 10 años, y Emma Guara, de 4. También identificaron a Anaely Rodríguez, de 42 años, y a Andreas Giannitsopoulos, de 21. Hay alerta por el mal tiempo que pudiera afectar la búsqueda.

2.- Fue presentada la cuarta demanda contra la asociación de propietarios del edificio que se desplomó. Fue interpuesta por familiares de Harold Rosenberg, quen residía en la suite 211 y permanece desaparecido. La reclamación indica que la ciudad de Surfside podría estar entre los demandados. Los abogados dicen que se “ignoraron las señales de advertencia de una catástrofe que era inminente".

3.- Tras el colapso del edificio en Surfside, los equipos de rescate han logrado remover tres millones de libras de escombros del sitio de la zona de desastre, pero los expertos estiman que puede haber al menos 23 millones de libras más por retirar. El esfuerzo de búsqueda y rescate continúa sin parar, 24 horas al dia, lamentablemente estas labores han sido afectadas por el mal tiempo.

4.- El jefe del equipo de rescate de Israel dijo que este derrumbe es uno de los más difíciles que ha visto en su vida. Explicó que la manera en que cayó el edificio, capa sobre capa, ha hecho que no haya prácticamente espacio entre los pisos. Tienen que excavar unos 4 metros de concreto para llegar a las habitaciones. Ahora se recomienda excavar con maquinaria pesada el perímetro.

5.- Dos jovencitas de Massachusetts tienen su mente puesta en Surfside. Aunque viven a 1,500 millas del lugar de la tragedia, quieren ayudar a las víctimas del derrumbe. Por eso, montaron un puesto de limonada para recaudar dinero, y una publicación en Twitter indica que han ganado al menos $600, que se enviarán al fondo de ayuda creado por los Marlins.

Contáctanos