colapsa edificio en surfside

Cuatro demandas se han dado a conocer por el derrumbe del edificio en Surfside

Este miércoles se informó de la cuarta demanda, y se pudo conocer parte de la evidencia de un video y audio

Telemundo

A una semana del colapso del edificio en Surfside, se da a conocer que se han presentado cuatro demandas en contra de la asociación de Champlain Towers South.

Este miércoles se informó de la cuarta demanda, y se pudo conocer parte de la evidencia de un video y audio que se estará usando en la más reciente , donde se escucha el terror de una mujer minutos después de colapsar el edificio.

El audio corresponde a una de las demandantes, Raysa Rodríguez, quien vivía en el noveno piso de la torre de apartamento. Ella gritaba al ver como parte del edificio de Champlain Towers se desplomaba en cuestión de segundos.

Pero la más reciente demanda civil ya fue presentada contra la asociación de propietarios del edificio por familiares de Harold Rosenberg, quien residía en la suite 211 y es una de las personas que permanecen desaparecidas tras el derrumbe que ya ha dejado hasta el momento 18 muertos y 145 desaparecidos.

La reclamación indica que la ciudad de Surfside eventualmente será nombrada como demandada.

Aparte de estar presente ente las labores de rescate, los abogados aseguran que los posibles demandados supieron durante años, antes del colapso que “el edificio representaba una amenaza inmediata y grave para las vidas de los residentes y no tomaron las medidas necesarias para proteger a los ocupantes del edificio.”

La segunda demanda fue presentada el sábado en nombre de Steve Rosenthal, quien residía en la suite 705, días después de que se presentara la primera que pide 5 millones dólares en nombre del residente Manuel Drezner, “en nombre de todos los demás en situación similar”.

En un comunicado la asociación del edificio aseguró que aunque no puede comentar sobre las demandas aseguran que están trabajando con las autoridades en su investigación y lamentan esta tragedia a los residentes y comunidad de Surfside.

Contáctanos