Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Escuelas católicas tendrán clases presenciales para niños de pre-kinder. Y buscan al responsable de un tiroteo que dejó un herido en un centro comercial

Telemundo

Hoy es viernes 7 de agosto y estas son las principales noticias del día: 

1.- Un tiroteo en una plaza comercial de la avenida 82 y la calle 8 del suroeste de Miami-Dade dejó una persona herida. La víctima, un hombre hispano de unos 30 años, fue trasladado a un hospital. La policía registró los patios que colindan con el centro comercial en busca del atacante, que escapó del lugar.

2.- Hoy se inicia el fin de semana libre de impuestos para comprar artículos escolares como ropa, libros, lápices, cuadernos y calculadoras. Los primeros $1,000 en computadoras, dispositivos electrónicos y algunos accesorios personales también estarán libres de impuestos.

3.- La Arquidiócesis de Miami informó que los alumnos de pre-kinder podrán regresar a las aulas el 19 de agosto, debido a que las clases virtuales para niños tan pequeños son muy difíciles. El resto de los cursos serán virtuales. Afirmó que han invertido en entrenamiento para maestros y en sistemas de computación.

4.- Los perros podrán correr libremente sin correas en los parques para perros de Miami-Dade, de acuerdo con una enmienda que firmó el alcalde Carlos Giménez a una orden que exigía que los animales llevaran correas en esos lugares. Esto ocurre semanas después de que Miami-Dade reabriera los parques luego del cierre por la pandemia.

5.- Algunos hospitales de Texas están utilizando a Moxi, una asistente robot que ayuda a las enfermeras en tiempos de pandemia. Moxi recoge suministros y los lleva a las habitaciones, traslada muestras de laboratorio y entrega la ropa de cama a diario. Aunque no está diseñada para interactuar con los pacientes, está programada para saludar a las personas y tomarse fotos.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos