Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Se disparan los precios de algunos alimentos. Y FIU lanza programa para entrenar a rastreadores de contactos de infectados por coronavirus

Las noticias del día del jueves 6 de agosto del 2020

Hoy es jueves 6 de agosto y estas son las principales noticias del día: 

1.- Desde que estalló la crisis por la pandemia, en Estados Unidos se paga más por algunos productos de la canasta familiar. Según la Oficina de Análisis Económico del gobierno, la carne subió 25 por ciento, los huevos más del 10 por ciento y la carne de cerdo el 12 por ciento.

2.- Se registró un tiroteo contra oficiales de la policía de Miami-Dade, en West Perrine. Las autoridades buscan a un hombre de la raza negra, de entre 17 y 24 años, que abrió fuego contra los tres vehículos en los que estaban los agentes. Ningún oficial resultó herido, pero el individuo escapó de la escena.

3.- La Universidad Internacional de la Florida creó un programa de unas ocho semanas para 60 personas, residentes de North Miami, bachilleres y mayores de 18 años, para formarlos como rastreadores. Serán los encargados rastrear contactos personales de infectados con coronavirus. FIU espera que sus graduados sean empleados y contribuyan a aplanar la curva de contagios.

4.- Los republicanos y los demócratas siguen alejados en cuanto a los fondos para educación, pero más cerca en relación con un compromiso para extender los beneficios por desempleo a $400 semanales y una moratoria para los desalojos hasta fin de año, como parte de una propuesta de ley de alivio económico por la pandemia.

5.- Eva Longoria causó sensación en Instagram al publicar una fotografía mostrando su espectacular figura a los 45 años, al lucir un traje de baño negro con un profundo escote. Los internautas elogiaron su belleza y su disciplina para mantener su entrenamiento físico durante la pandemia.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Exit mobile version