Coronavirus

Curso de formación de rastreadores de contactos

Es un Programa que es muy atractivo, incluye aproximadamente 60 participantes. El curso de formación este aproximadamente ocho semanas.

Telemundo

Es un Programa que es muy atractivo, incluye aproximadamente 60 participantes. El curso de formación este aproximadamente ocho semanas.

Los interesados en formarse en FIU como rastreadores de contactos deben ser residentes de North Miami, tener más de 18 años y diploma de “High School” para comenzar el entrenamiento con un objetivo.

Dra. Eneida roldán, jefa ejecutiva  de FIU healthcare network, dice que hay que “Ver cuáles son las personas que han resultado positivo y ahí entonces comienza una serie de preguntas a estas personas muy importantes, sobre los contactos con los que han estado para poder disminuir la transmisión del virus en nuestra sociedad”.

FIU espera que los graduados sean empleados y ayuden a seguir aplanando la curva.

Miami Dade College fue la primera institución en nuestra área en formar rastreadores de contactos en inglés y español. Pero, los graduados no han sido empleados.

Dra. Dadilia Garcés , del programa de rastreadores de contactos, del Miami Dade College, dice que “Nos dimos a la tarea de llamar al departamento de salud de la Florida, y nos dijeron que ellos estaban empleando a una tercera compañía para contratar a estas personas. Contactamos a esa compañía y nos dijeron que ellos no estaban contratando a nadie. Nos comunicamos con la ciudad de Miami y ellos nos dijeron que eso dependía del estado que ellos no estaban contratando”.

En un mensaje reciente al gobernador de la Florida, el alcalde de Miami Beach, afirmó que un día exitoso de rastreo de contactos había sido del 17 por ciento, lo cual indica que más del 80% de los infectados no fueron llamados y sus contactos cercanos podrían estar propagando el virus.

“Esto ha sido una desinformación, que si lo van a hacer el Estado o los condados y las personas, las pocas personas que lo están haciendo del estado, han sido han sido movidas de otras unidades, y no tienen a lo mejor el entrenamiento que deben de tener”, dice Garcés.

Contáctanos