Sucesos

Un hombre abre fuego contra oficiales de Miami-Dade y huye del lugar

La policía pide ayuda a la comunidad para identificar al sospechoso que catalogan de altamente peligroso

Telemundo

La Unidad de Pandillas del Distrito Sur del Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPD) y el Grupo de Trabajo de Violencia Callejera de la Oficina de Homicidios fueron atacados este miércoles en la noche mientras realizaban una investigación, confirmó la propia policía.

Alvaro Zabaleta, Vocero de la Policía de Miami Dade dice que "Se encontraron con una persona o quizàs varias personas que fueron a balear a esos oficiales, a ellos no les quedó ninguna alternativa  que obviamente defender su vida y empezaron a disparar dentro de su carro".

Según los investigadores, aproximadamente a las 7:40 p.m., los detectives del MDPD estaban realizando una investigación en la intersección de la calle Evergreen y la avenida Homestead, cuando un hombre se acercó a los oficiales, mostró un arma de fuego y comenzó a dispararles.

"En la camioneta blanca se ve que hay cuatro huecos en el lado del chofer pero esos huecos fueron causados por proyectiles que iban de adentro hacia afuera, quiere decir que el oficial, el detective que estaba en esa camioneta se estaba defendiendo mientras todavía estaba sentado detràs del timón", dice Zavaleta.

La policía dice que el sospechoso a quien busca es un hombre de raza negra de entre 18 y 23 años de edad. Los detectives dicen que el individuo es muy peligroso.

"Bueno, sabemos lo que está pasando a nivel nacional en contra de los oficiales,  la agresión en contra nuestros oficiales, no sabemos si ésto es parte de eso, pero sí sabemos que esa agresión sí existe o va a estar existiendo en ésta época recién", dice Zavaleta.

“El distrito de pandillas y la unidad de homicidios de la policía de Miami Dade estaban realizando una investigación, cuando se le acercó un individuo de la raza negra y empezó a dispararle a los vehículos donde estaban los oficiales", relato Argemis Colomé, portavoz de la policía.

Se produjo un intercambio de disparos y el sujeto huyó del área a pie. Se estableció inmediatamente un perímetro en un esfuerzo por aprehender al sujeto, sin éxito.

“Es una persona que está armada, una persona que fue capaz de dispararle a oficiales, si está dispuesto a hacer eso le dispara a cualquier otra persona", señaló Colome.

De acuerdo al informe policial ninguno de los oficiales resultó herido durante el incidente, sin embargo, tres vehículos policiales sin marcar fueron alcanzados por los disparos de los sujetos.

Los investigadores buscan la ayuda de la comunidad para identificar y / o localizar al sospechoso. Cualquier persona que tenga información debe llamar a la línea de Alto al Crimen al 305-471-8477.

Contáctanos