Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Agresión a una estudiante en escuela de Broward queda captada en cámara. Y cierran un centro de vida asistida en Miami.

Telemundo

Hoy es miércoles 26 de mayo y estas son las principales noticias del día: 

1.- El mismo día en que Estados Unidos llegó al 50 por ciento de las personas completamente vacunadas, los CDC autorizaron a la línea de cruceros Royal Caribbean a hacer viajes de prueba desde el puerto de Miami a partir de junio. Royal Caribbean deberá demostrar que el 98 por ciento de su tripulación y el 95 por ciento de sus pasajeros han sido vacunados contra el coronavirus.

2.- Una estudiante de sexto grado de Broward denunció que ha sido acosada y agredida durante casi un año por su orientación sexual. Se trata de una muchacha de 13 años que se identifica como transgénero. Fue empujada y acosada mientras caminaba por su escuela, Deerfield Middle School, cuyas autoridades indicaron que colaboran en la investigación policial. La agresión quedó grabada en un video.

3.- Mañana vence el plazo para presentar la solicitud para el programa de vivienda asequible de Miami-Dade, conocido como Plan 8. El condado seleccionará 5,000 solicitudes de manera aleatoria. Para ser elegible, una persona sola no puede ganar más de $31,650, para dos personas el límite es $36,200, para tres personas, $40,700 y para una familia de cinco es de $48,850.

4.- El estado cerró un centro de vida asistida en Miami por temor preocupaciones con la salud y la seguridad de los residentes. En Companion Home Care vivían seis personas y el lugar tenía un historial de problemas con la cantidad y el entrenamiento del personal. Se reportó que un empleado dejó a las seis personas solas y cerró las puertas, lo que representa un peligro en caso de una emergencia.

5.- Kim Kardashian fue demandada en una corte de Los Ángeles por siete ex empleados de limpieza y mantenimiento que la acusan de violación de sus derechos. Los trabajadores alegan incumplimiento en el pago de sus salarios y dicen que trabajaban durante su tiempo de descanso. La defensa de Kim culpa a una compañía externa que subcontrato al personal.

Contáctanos