Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Hialeah rechaza imponer restricciones a la operación de los moteles. Y advierten sobre derrame de aguas residuales en Bahía de Biscayne.

Telemundo

Hoy es miércoles 12 de mayo y estas son las principales noticias del día: 

1.- El gobernador Ron DeSantis declaró el estado de emergencia ante la posible escasez de gasolina por el cierre del mayor gasoducto de combustible del país. La orden ejecutiva activa la Guardia Nacional, prohíbe la especulación de precios y elimina restricciones al transporte de combustible. El FBI ha responsabilizado del ciberataque a una banda criminal rusa llamada Darkside.

2.- El concejo de Hialeah rechazó anoche la propuesta de prohibir el alquiler por hora en los moteles de la ciudad. Cinco miembros del concejo votaron en contra y dos a favor. Por ahora, no hay una decisión final y no se implementarán las regulaciones. Mientras tanto, el concejal Oscar de la Rosa asegura que seguirá luchando para evitar el crimen y narcotráfico en la zona.

3.- Las autoridades prohibieron entrar al agua en un área de la Bahía de Biscayne, luego que una tubería fue dañada por un contratista, ocasionando un derrame de aguas residuales. Está prohibido nadar y hacer otras actividades acuáticas al norte del viaducto Julia Tuttle, la playa de Virginia Key y la playa de perros hacia el sur, además de la costa oeste de Key Biscayne.

4.- A partir del martes 1 de junio, Miami-Dade restituirá el cobro de las tarifas de transporte público en el condado y también los cargos de estacionamiento para el público en general. Para pagar las tarifas, los usuarios tendrán varias opciones seguras sin contacto físico, como pases móviles, tarjetas bancarias sin contacto y billeteras digitales.

5.- Todo está listo para Miss Universo. Mañana será el desfile en traje típico con más de 70 hermosas mujeres de diferentes países. Y el domingo será la gala oficial de la edición número 69, que Telemundo.com y el canal de Telemundo Entretenimiento en YouTube transmitirán en español.

Contáctanos