Votación del Concejo de Hialeah rechaza cambio de alquiler en moteles

El presidente del concejo que copatrocinó el proyecto de ley para regular los moteles de Hialeah dice que después de estudiar más profundamente la situación ahora tiene otra perspectiva.

Telemundo

La propuesta de prohibir que los moteles en Hialeah alquilen habitaciones por horas hecha por dos concejales de la ciudad que contaron con el apoyo de todo el concejo, cuando discutieron el proyecto de ley en primera lectura, no prosperó esta noche, despupes que uno de los impulsores de este proyecto de ley  dijo haber perdido apoyo.

Tras un intenso debate con múltiples ideas, por una votación de 5 votos a favor y 2 en contra la propuesta de esta ordenanza fue rechazada.

El presidente del concejo que copatrocinó el proyecto de ley para regular los moteles de Hialeah dice que después de estudiar más profundamente la situación ahora tiene otra perspectiva.

Prohibir el alquiler de habitaciones por hora en la ciudad de Hialeah. Esa fue la propuesta de dos concejales para erradicar lo que califican como actividad delictiva en los numerosos moteles a lo largo de la carretera Okeechobee.

Oscar de la Rosa, concejal de Hialeah, dice: “la intención aquí no es botar gente de su trabajo, no es cerrar negocios. La intención es limpiar la ciudad de lo que es prostitución y de la posibilidad que puede ser un hijo de ellos o la hija de alguien en esa situación”.

Jesus Tundidor, presidente del concejo, que también lo presentó, ahora tiene otras propuestas: “yo no he cambiado de idea. Lo que yo quiero, lo que quiere todo el mundo es limpiar Hialeah”.

Pero Tundidor ahora cree que prohibir el alquiler por hora no es la solución y apunta al tiroteó que ocurrió en el Motel Palacio el pasado 30 de abril, que resultó en una muerte y dos arrestos.

“Arrestaron a otra persona que estaba vendiendo drogas de su unidad. Estaba en House arrest”, dice.

Según los récords de las cortes cumplía su arresto domiciliario en el Motel

“Y esa persona estaba viviendo ahí por meses vendiendo drogas. El problema ni es la hora”.

Sin embargo, De la Rosa cree que se debe actuar de inmediato: “este es el primer paso de evitar el elemento que este tipo de motel atrae”.

Además, señala otros tipos de delitos: “hay muchos casos de mujeres que estan forzadas en contra de su voluntad forzadas a tener sexo con hombres y clientes de este tipo de actividad ilegal”.

Arnie Alonso, representante de Nexx and Unique Corporación, nos envió la siguiente declaración:

“Mi cliente totalmente está totalmente de acuerdo con los objetivos de la ciudad en parar el tráfico humano, reducir el crimen y proteger el bienestar de todos, pero el pensar que los hoteles tienen la culpa de la desgracia del tráfico humano es una manera muy simplista de ver las cosas ya que no es cierto que esto ocurre en nuestros establecimientos sino en casas particulares que son alquiladas para cometer estos actos criminales. Nosotros estamos comprometidos en apoyar y asistir al departamento de policía y al concejo para darle solución a esta polémica”.

Mientras que la representante de los dueños de Executive Fantasy nos envió una serie de cartas que el propietario ha recibido a través de los años agradeciéndole su cooperación con las autoridades para combatir el crimen.

Tundidor va a proponer seguir muy de cerca los moteles más problemáticos para revisar sus licencias y otras posibles fallas. Además, cobrarles a todos los moteles una tarifa adicional para pagar por más vigilancia policial.

Contáctanos