Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Queda captado en cámara enfrentamiento en una tienda por el uso de mascarilla. Y reducen cuarentenas en escuelas de Miami-Dade.

Telemundo

Hoy es miércoles 28 de abril y estas son las principales noticias del día: 

1. Un hombre que entró a una tienda 7-11 sin cubrirse la cara se enfrentó a otro cliente y a un empleado que le pidió que se pusiera una mascarilla. Se negó a hacerlo y cuando se dió cuenta que era grabado comenzó a toser en la cara del cliente y a gritar que tenía COVID. Luego lo golpeó en el brazo y le tumbó su teléfono celular. Este sujeto podría ser acusado de agresión simple.

2. El superintendente de las escuelas públicas de Broward, Robert Runcie, dijo estar dispuesto de abandonar su cargo para traer paz a la comunidad y enfrentar el cargo de perjurio en su contra. A Runcie se le acusa de mentirle a un gran jurado acerca de una supuesta mala gestión de seguridad en el distrito escolar durante la masacre de Parkland, que dejó 17 muertos y 17 heridos.

3. A partir del lunes, empleados y estudiantes de las escuelas públicas de Miami-Dade que hayan estado expuestos a una persona con coronavirus, solo tendrán que estar 10 días en cuarentena, en vez de dos semanas. Y aquellos que estén completamente vacunados, no tendrán que hacer cuarentena.

4. Está operando un nuevo sitio de vacunación en Miami Beach, en la calle 17 y Convention Center Drive. Funciona de lunes a domingo, entre 8 de la mañana y 7 de la noche, administrando diariamente hasta 250 vacunas de Pfizer. No necesita hacer cita, pero sí llevar una prueba de residencia de la Florida.

5. Está a la venta el Summer Savings Pass, por $60 más impuestos para los adultos y $50 más impuestos, para niños de 3 a 12 años. El pase permite visitas ilimitadas del 10 de mayo al 31 de agosto de 2021 al Metro Zoo Miami, el Miami Seaquarium y el Lion Country Safari, en el condado Palm Beach. Para adquirirlo, visite esta página.

Contáctanos