Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Controversia ante llamado a reabrir escuelas con clases presenciales en agosto. Y aseguran que hay consenso para una segunda ronda de cheques de estímulo económico.

Telemundo

Hoy es miércoles 8 de julio y éstas son las principales noticias del día:

1.- El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, dio una contraorden que afecta de forma diferente a varios negocios. Tras el malestar de los comerciantes y una ola de cuestionamientos, dio marcha atrás a una parte de la medida que ordenaba el cierre de varios tipos de negocios. Ahora, los restaurantes deberán cumplir con la separación de las mesas y un máximo de 4 personas y los gimnasios seguirán operando.

2.- Hay controversia tras la orden dada por el comisionado de educación de la Florida, y respaldada por el presidente Trump, de que los alumnos deberán regresar a sus clases presenciales este próximo curso escolar. Algunos padres están de acuerdo y otros no, pero los superintendentes escolares de Broward y Miami-Dade dicen que les preocupa la salud de los niños y mantienen sus planes para el inicio del año escolar, aunque aún no hay una decisión tomada.

3.- La policía busca al conductor de un automóvil sedán negro, que transitaba por la carretera estatal 7 hacia la calle 181 del noroeste, que hizo un giro a la izquierda, provocando que un motociclista se estrellara conta él y perdiera la vida al caer al pavimento. El responsable huyó de la escena. Si sabe algo, puede llamar a la línea de Alto al Crimen al (305) 471-8477.

4.- El líder de la mayoría en el senado, el republicano Mitch McConnell, confirmó la existencia de una segunda ronda de cheques de estímulo económico que estarían dirigidos a las personas que ganen menos de 40 mil dólares al año. Al parecer, la propuesta se negociaría el próximo 20 de julio y sería el último rescate por la pandemia.

5.- La sociedad americana de compositores, autores y editores, ASCAP, le otorgó a Bad Bunny el galardón de Compositor del Año, por la canción “Callaita”, mientras que Daddy Yankee se llevó el premio de Mejor Canción del Año con su éxito “Con calma”. Y Romeo Santos no se quedó atrás, porque fue elegido Compositor Artista del Año.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos