Escuelas públicas

Miami-Dade y Broward reaccionan a la orden de abrir las escuelas en agosto

La orden de apertura de las escuelas del estado no es la última palabra.

Telemundo

“Durante la fase 1 no podemos abrir las escuelas. Durante las fases dos, las condiciones ambientales serían mejores y podríamos abrir las escuelas”, dice el superintendente de Miami-Dade, Carvalho.

La orden de apertura de las escuelas del estado no es la última palabra.

“Cada distrito escolar tomará la decisión de cómo hacer la reapertura. Continuaremos siguiendo las recomendaciones de los expertos médicos y de Salud sobre cómo y cuándo sería apropiado abrir”, dice Robert Runcie, superintendente escuelas públicas de Broward.

La orden ejecutiva del estado establece que debe garantizarse la seguridad y el bienestar de estudiantes y familias.

 “Muchas Familias en nuestra comunidad están enfrentando la realidad de que, si no tienen la manera de llevar los estudiantes de la escuela, no van a poder trabajar y tampoco poner dinero y comida sobre la mesa. Eso es una realidad que tenemos que enfrentar, y tratar de mantener a las personas seguras”, dice Manny Díaz Jr., presidente del Comité Estatal de Educación.

Para el superintendente de Miami Dade, la orden trae flexibilidad, y permite un modelo de educación en Nuestras escuelas siguiendo las recomendaciones del departamento de salud. Pero también permite las opciones remotas de aprendizaje a distancia.

Maday, directora de una escuela privada pequeña que funciona con grupos reducidos y distancia social, insiste que en el caso de una escuela más grande es más complicado.

Contáctanos