Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Miami ofrece nuevo programa de asistencia para el pago de alquiler y servicios. Y siguen subiendo los precios de la gasolina.

Telemundo

Hoy es lunes 22 de marzo y estas son las principales noticias del día: 

1.- Desde hoy lunes, las personas mayores de 50 años podrán vacunarse en la Florida, solamente necesitan una licencia de manejar o una identificación para comprobar la edad y que son residentes del estado. Si no la tiene, puede presentar contrato de alquiler o una factura de servicios públicos. En los lugares de vacunación de FEMA no se necesita una cita, pero sí en centros administrados por el estado como el estadio Hard Rock.

2.- South Beach volvió a registrar tumultos el fin de semana, con una multitud aglomerada mientras las autoridades reforzaban las medidas de seguridad e intentaban despejar el circuito turístico de Ocean Drive. La ciudad impuso un toque de queda y cierre de vías de acceso hasta el 4 de abril.

3.- A partir del próximo lunes 29 de marzo, la ciudad de Miami comenzará a aceptar solicitudes para un nuevo programa de asistencia de alquiler de emergencia que también brindará ayuda financiera para pagar servicios como electricidad y agua y alcantarillado. Vea aquí los requisitos y llene una solicitud.

4.- Los precios de la gasolina se han disparado a niveles que no habíamos visto en años. Al parecer, se debe a que poco a poco todo regresa a la normalidad y se empieza a ver la recuperación económica. El promedio actual en el país $2.88 por galón, 20 centavos más que en febrero.

5.- Facebook anunció que lanzará un nuevo Instagram para menores de 13 años, tras numerosos informes y reclamaciones de acoso contra adolescentes en la aplicación. Instagram dice que quiere garantizar una experiencia segura para ellos. Facebook ya ha lanzado productos anteriores dirigidos a los niños, como Messenger Kids, disponible desde hace más de tres años en varios países.

Contáctanos