Florida

Inicia vacunación de personas de 50 años o más en el sur Florida

Solamente necesitan una licencia de manejar o una identificación para comprobar que son residentes del estado y comprobar la edad.

Telemundo

La vacunación contra el COVID-19 en Florida continúa avanzando, mientras se amplían los criterios de elegibilidad para llegar a más personas. Este lunes la edad de quienes pueden acudir a un centro de vacunación bajó a los 50 años en un esfuerzo por combatir la mortal pandemia del coronavirus. 

Luego de firmada la orden ejecutiva por el gobernador de la Florida Ron De Santis, este lunes amanecieron algunos centros con filas de personas mayores de 50 años, que podrán vacunarse, ya sea con las dosis Moderna, Pfizer o Johnson and Johnson, dependiendo del centro al que acudan.

En el Bucky Dent Park de Hialeah, Telemundo 51 conversó con algunos de los que hacían filas desde la madrugada de este lunes, quienes expresaron su satisfacción por poder vacunarse.

"Aquí esperando gracias a Dios, que nos bajaron la edad. Invito a mis hermanos latinoamericanos, que por favor, vengan a vacunarse, que esto es una bendición de Dios", dijo uno de los primeros en la fila.

"Excelente porque tenemos que terminar con esta pandemia y seguir con nuestra vida cotidiana", agregó.

Marcos Osorio, portavoz de FEMA en Florida, explicó que "las personas de 50 y mayor solamente necesitan una licencia de manejar o una identificación para comprobar que son de esa edad".

Quienes califiquen deberán traer consigo una identificación que valide su residencia en el estado, pero si no tiene podrán presentar dos de los siguientes documentos: contrato de arrendamiento, una factura de servicios públicos o el correo del estado mensual de su cuenta.

"Los lugares de FEMA, no necesitan una cita, pero los lugares del estado como el Hard Rock si necesitan una cita", asegura Osorio.

Con el fin de agilizar el proceso, los centros habilitados por FEMA, a partir del miércoles 24 de marzo, aplicarán solamente la segunda dosis de las vacunas Moderna y Pfizer. Para saber

En estos sitios "para recibir la segunda inyección de vacunas solo necesitan presentar la licencia de manejar y la tarjeta que le dieron con la primera inyección de vacuna", advierte el portavoz de FEMA.

Con el fin de maximizar el uso de las vacunas la alcaldesa de Miami Dade, Daniela Levine Cava advirtió que la próxima semana bajarán la edad a 40 años. "No queremos gastar una vacuna y si los centros están abiertos y si la gente no viene para las vacunas, indica que necesitamos abrir más (el criterio de edad)".

Ante esa situación tomó una decisión favorable para los recientes del condado Miami-Dade. "Decidimos bajar la edad de elegibilidad, en esta semana entrante a 50 y la de adelante 40" años.

Para solicitar citas en Miami-Dade, haga clic aquí: miamidade.gov/vaccine .

Contáctanos