Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

FDA autoriza prueba de antígenos casera que detecta proteínas del coronavirus. Y Miami-Dade lanza campaña contra armas de fuego

Telemundo

Hoy es miércoles 15 de diciembre y estas son las principales noticias del día: 

1. Las vacunas contra el COVID-19 ya comenzaron a ser administradas en el sur de la Florida y hoy es el turno del Baptist Hospital en Kendall. Mientras tanto, la FDA publicó su primer reporte sobre la vacuna de Moderna, asegurando que tiene una eficacia del 94% y un alto perfil de seguridad, pues algunas personas desarrollaron efectos adversos pero ninguno serio.

2. Hoy es la entrega de las famosas javas de la Camacol en el Marlins Park, a partir de las 12 del mediodía. El evento será mediante la modalidad de autoservicio, o drive-thru, en el 1390 NW 5th St. La java de la Camacol contiene productos para la cena navideña de unas 10 personas.

3. La policía de Miami-Dade busca reducir el número de armas de fuego en poder de la delincuencia y ha pedido la ayuda de la comunidad. En este año los homicidios han aumentado a 107, en comparación con 81 el año pasado. La policía pide al público que "si ve algo lo diga" y que llame a la línea de alto al crimen de Miami-Dade.

4. La FDA autorizó el uso de Ellume, una prueba de antígenos casera que detecta las proteínas del coronavirus con un hisopo nasal. No requiere una receta y costaría alrededor de $30. La muestra se analiza con un dispositivo que se conecta a un teléfono inteligente y los resultados aparecen en la aplicación en aproximadamente 20 minutos. Se espera que esté disponible el próximo mes.

5. Tremendo susto se llevó una familia de la Florida al toparse con un intruso peludo en su arbolito de navidad. Y no se trataba del grinch, sino de un mapache que fue descubierto por la mascota de la familia. Luego de una hora de perseguirlo por toda la casa, se dieron cuenta de que había entrado por la puerta del perro.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos