Vacuna contra el COVID-19

Vacunas del COVID-19 se administran en el Jackson Memorial y en el sur de Florida

Las primeras dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech se entregaron a Memorial Regional en Broward, Hospital General de Tampa y UF Health en Jacksonville y en el Jackson Memorial Hospital.

Telemundo

Los primeros empleados de JMH recibieron la vacuna. Despues de vacunarse,  la Dra Lilian Abbola, directora de enfermedades infecciosas del  Sistema de Salud del Jackson pidió que la comunidad lo vea como una obligación para acabar con la pandemia.

"Esta es una tecnología que ya se venia investigando no se saltó ningún proceso regulatorio, la FDA, el  CDC, los científicos que han estado trabajando en esto y proceso muy riguroso para aprobar esta vacuna no estamos experimentando con la gente. 8 45 ya hay mas de 40 mil que participaron en los estudios", dijo.

La alcaldesa de Miami-Dade y el Presidente del Jackson dijeron que esperan que los nueve primeros empleados que se vacunaron  sirvan de ejemplo para la comunidad.

Esperan administrar las primeras vacunas la tarde de este martes

El primer envío de vacunas COVID-19 llegó a Florida y se comenzó a administrar este lunes, según informó el propio gobernador Ron DeSantis.

Las primeras dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech se entregaron a Memorial Regional en Broward, Hospital General de Tampa y UF Health en Jacksonville, dijo DeSantis en una conferencia de prensa en el hospital de Tampa.

Con gran expectativa se administraron las primeras vacunas contra el coronavirus en el sur de la Florida. Este martes llegaron las vacunas al sistema de salud Jackson Memorial en Miami-Dade y se espera que en la tarde comienzan a administrarse las primeras dosis.

Alberto Austen, quien recibió la primera dosis de la vacuna contó la experiencia a Telemundo 51. “Despues de recibir la vacuna me siento bien, me dio un poco de dolor en el musculo pero despues de dos horas me siento normal".

El lunes llegaron 19,500 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTecM al sistema de salud Memorial, en Broward. Entre hoy y los próximos dias, la mayor parte del cargamento sera distribuído desde el Memorial Regional, a otros cinco hospitales del condado.

Aurelio Fernandez, presidente del sistema de salud del hospital Memorial Regional explica que “esos hospitales son el Broward General, Holy Cross, Cleveland Clinic, Florida Medical Center y el West Side".

Los primeros en ofrecer ayer sus brazos fueron medicos, enfermeros y técnicos que trabajan directamente con los pacientes de COVID-19.

La Dra. Paula Eckardt, jefa de enfermedades infecciosas del Hospital Memorial Regional señaló que es un honor ayudar en medio de la pandemia. “De verdad es un honor poder ayudar a que esta pandemia culmine y yo creo que la vacuna es uno de los elementos importantes que debemos tener en cuenta para concluir con esto que estamos pasando”.

La red de hospitales Memorial Health está lista para llevar a cabo toda una operación y administrar hasta 120 inyecciones por hora, en una campaña de vacunación que apenas comienza.

Dorinda Segovia, vicepresidenta de Farmacia del hospital Memorial Regional explica cómo será el proceso. “El paciente que se vacune con la vacuna de Pfizer necesita recibir la misma vacuna 23 días después. El que reciba la vacuna de Moderna necesita la misma vacuna para la segunda dosis".

GOBERNADOR: ESTO CAMBIA EL JUEGO

"Este es un hito realmente muy importante en términos de combatir la pandemia de coronavirus", dijo el gobernador. "Esto es un cambio de juego".

Las vacunas irán primero a los trabajadores de la salud y a las personas en hogares de ancianos.

Durante la conferencia de prensa del lunes, una enfermera de 31 años del Hospital General de Tampa se convirtió en la primera en recibir la vacuna.

"Hoy tendremos 'vacunas como armas', los trabajadores de la salud serán vacunados mucho antes de lo que cualquiera hubiera anticipado hace apenas seis meses", dijo DeSantis.

Una enfermera de Queens fue la primera en Nueva York en recibir la vacuna contra el coronavirus el lunes por la mañana.

DeSantis dijo que casi 100.000 dosis estarán en los cinco sistemas hospitalarios el martes por la mañana. Aproximadamente 60.000 dosis irán a Walgreens y CVS para vacunar a las personas en centros de atención a largo plazo.

DeSantis dijo que el estado tiene un pedido de más vacunasde Pfizer que espera se cumpla pronto. También dijo que si se aprueba la vacuna Moderna, alrededor de 365,000 dosis podrían estar en Florida la próxima semana.

Entre 700.000 y 750.000 dosis podrían estar disponibles en el estado en diciembre, dijo DeSantis.

Contáctanos