Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

IRS advierte sobre estafa con falsos cheques de estímulo económico. Y ladrones se roban regalos de navidad de una casa de Miami-Dade

Telemundo

Hoy es martes 15 de diciembre y estas son las principales noticias del día: 

1. Una enfermera hispana fue una de las primeras en recibir la vacuna contra el coronavirus en la Florida, después que el gobernador Ron DeSantis recibiera los camiones con el primer cargamento. Vanessa Arroyo, de 31 años, ha estado luchando contra el virus en el hospital general de Tampa. El enfermero Rafael Martínez le administró la inyección.

2. Crece la expectativa por la aprobación de la vacuna de Moderna, ante una sesión de un panel de la FDA, que el jueves debatirá su uso de emergencia. El gobierno federal acordó comprarle a Moderna 100 millones de vacunas adicionales a las 100 millones acordadas previamente, que serían entregadas entre abril y mayo del 2021.

3. Dos delincuentes rompieron una pequeña ventana y entraron a una casa en la avenida 107 y la calle 175 del suroeste de Miami-Dade. Según la dueña de la casa, le robaron artículos de valor, documentos personales y hasta los regalos que tenía bajo el arbolito. De acuerdo con la policía, los sujetos habrían huído en un Kia negro.

4. El IRS está alertando sobre una estafa que tiene que ver con un falso cheque de estímulo económico por la pandemia. Si recibe un mensaje de texto diciendo que ha recibido un depósito directo de $1,200, ignórelo pues si accede al enlace que envían pueden robarle su información. El IRS recuerda que no envía mensajes no solicitados.

5. Más de 500 nadadores batieron un récord en Estonia tras nadar casi 8 millas en una piscina de aguas gélidas. El anterior récord fue establecido en Finlandia por 250 nadadores. En esta oportunidad, el nadador más joven tenía 9 años y el mayor 80. Luego de la hazaña, todos fueron a disfrutar de un sauna.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos