Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Alcaldes del sur de la Florida piden a Washington ayuda alimentaria por la pandemia. Y comienza a subir el precio de la gasolina

Telemundo

Hoy es lunes 7 de diciembre y estas son las principales noticias del día: 

1. La comisión de Miami Beach votó a favor de una enmienda que convertiría a South Beach en un distrito cultural. El alcalde Dan Gelber dijo que Ocean Drive se ha convertido en un distrito ingobernable, donde hay muchos delitos e indisciplina. La iniciativa regularía la música alta a partir de las 2 de la mañana. Para ser aprobada la enmienda, habrá una segunda votación el 13 de enero.

2. Las última cifras de coronavirus registradas en la Florida reportan 8,346 nuevos casos y 93 muertes. Hasta ahora, más de un millón 58 mil residentes del estado han contraído el virus. Por eso, varios alcaldes locales se unieron para pedir a la Cámara de Representante y al Senado en Washington que extiendan un paquete de auxilio económico para dar comida a las comunidades afectadas.

3. Este miércoles abre el centro de pruebas de coronavirus en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale. Una prueba rápida costará $69, mientras que una prueba de saliva costará $99. Estas pruebas son válidas para los aeropuertos de Miami y Palm Beach.

4. Después de 11 semanas consecutivas de reducciones, el precio de la gasolina comenzó a subir en plena temporada de fiestas. El precio promedio por galón en el país es de $2.22. Según los expertos, el alza se debe a un incremento en el precio del petróleo crudo, pero consideran que aún cuando los precios del crudo se estabilicen, la gasolina seguirá subiendo.

5. Shakira volvió a incendiar las redes con un sexy baile en su nuevo clip junto a Black Eyed Peas. En el videoclip de 'Girl like me', la colombiana muestra un atuendo alusivo a las coreografías aeróbicas de los años 80 y además de lucir una imagen muy juvenil y atlética, la estrella de 43 años demuestra que es muy hábil sobre la patineta.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos