miami beach

Autoridades pretenden convertir a South Beach en un distrito cultural

La ciudad podría multar y suspender los permisos de venta durante 24 horas, como ya sucedió en algunos establecimientos.

Telemundo

Reformar a South Beach, que en vez de ser un destino de mero entretenimiento, se convierta en un distrito cultural, es la propuesta del alcalde de la ciudad y los comisionados, quienes ya votaron a favor de un primer paso para lograrlo.

Dan Gelber, alcalde de Miami Beach, confiesa que “Ocean Drive se ha convertido en un distrito ingobernable”. Hay muchos delitos e indisciplinas.

Por esa razón la comisión estuvo de acuerdo en una propuesta que regularía la música alta a partir de las 2 de la madrugada en clubes nocturnos como Mangos Tropical Café, establecimiento que está cerrado actualmente por la pandemia.

Los comisionados también votaron a favor de continuar multando a restaurantes y cafeterías al aire libre que pregonen sus productos o que sus empleados se acercen a los clientes que caminan por la calle.

Bajo la nueva aprobación, la ciudad podría multar y suspender los permisos de venta durante 24 horas, como ya sucedió en algunos establecimientos.

Los comisionados que votaron en contra de la propuesta dijeron que el ruido no eliminaría las conductas sociales desordenadas, porque durante la pandemia muchos negocios estuvieron cerrados y se cometieron delitos.

El jefe de la policía en la ciudad dijo que tenían un plan para hacer cumplir la ley con más agentes concentrados en South Beach. Pero se sabe que estas medidas aprobadas por la comisión aún no son una ley, pues se necesita una segunda votación que se realizará el próximo 13 de enero. 

Contáctanos