Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Gobernador DeSantis firma ley para implementar educación financiera en escuelas. Y estudio concluye que Cuba tiene la economía más miserable del mundo.

Telemundo

Hoy es miércoles 23 de marzo y estas son las cinco noticias más importantes del día: 

1. Miami Beach estará bajo toque de queda el próximo fin de semana desde la calle 23 hacia el sur. Se iniciará mañana jueves y estará vigente hasta el lunes, desde las 12 de la noche hasta las seis de la mañana. La policía de la ciudad pidió extenderlo hasta el lunes tras varios incidentes violentos.

2. La policía arrestó a Jarmal Bredan Harvey, de 28 años, por intentar asaltar sexualmente a una mujer en un Walmart de Miami. De acuerdo con la policía, la víctima estaba comprando el domingo en el interior de la tienda cuando Harvey se le acercó por atrás y le levantó el vestido. El agresor le tocó sus genitales antes de arrojarla al piso y arrancarle la ropa interior.

3. Compareció en corte Leonardo Espinoza, acusado de un robo valorado en más de $115,000 en Hialeah. El video de una cámara de seguridad muestra cómo él y otro hombre robaron dos sierras eléctricas y una planta de soldar de la fábrica Rivera Fence.. Además, de la tienda González and Son Equipments robaron dos camionetas y otras herramientas.

4. El gobernador Ron DeSantis firmó una ley que obliga a los estudiantes de secundaria a tomar un curso de educación financiera para graduarse a partir del curso 2023-2024. El curso dará medio crédito académico y enseñará a manejar servicios bancarios básicos y presupuestos, a entender las deudas, a invertir el dinero y cómo realizar trámites legales una vez graduado.

5. Cuba tuvo la economía más miserable del mundo en 2021 de acuerdo con el índice anual Hanke 2021, que llegó a esta conclusión teniendo en cuenta el desempleo, la inflación, la tasa de préstamos bancarios y el crecimiento del producto interno bruto, que en el caso de Cuba fue del 0.2 por ciento y con una devaluación monetaria del 95 por ciento.

Contáctanos