Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Descubren nueva versión mutada de la gripe porcina que podría resultar en otra pandemia. Y anuncian nuevas restricciones a restaurantes.

Telemundo

Hoy es miércoles 1 de julio y estas son las principales noticias del día: 

1.- Varias zonas de Miami Dade estuvieron bajo la lupa de la autoridades por ser foco de contagio del coronavirus. Equipos de respuesta comunitaria entregaron artículos de protección a los más vulnerables. Mientras tanto, los restaurantes no podrán vender alimentos para consumir en sus instalaciones entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana.

2.- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha publicado una guía con las condiciones para aprobar una vacuna contra el coronavirus, indicando que la vacuna debe ser 50 por ciento más efectiva que un placebo. La población puede participar en todas las fases de prueba, pero sólo se autorizará el uso de emergencia de una vacuna si hay datos suficientes sobre su seguridad y eficacia.

3.- Si piensa encender fuegos artificiales este 4 de julio, asegúrese de no usar desinfectante de manos antes de hacerlo. Los desinfectantes tienen alcohol, lo que los hace altamente inflamables y un peligro cuando se trata de maniobrar juegos pirotécnicos.

4.- Descubrieron en China una nueva versión mutada de la gripe porcina que podría resultar en otra pandemia. Los científicos chinos le llaman G4 y dicen que proviene de la cepa H1N1, que mutó de los cerdos a los humanos y fue responsable de la pandemia de gripe del 2009. Trabajadores de algunas granjas chinas muestran altos niveles del virus en su sangre, por lo que expertos hacen un llamado a vigilar la situación.

5.- El Festival de la Calle Ocho sigue en pie. Según sus organizadores, este año reunirá a grandes artistas hispanos pero se hará sin público y se transmitirá en redes sociales el domingo 4 de octubre. Habrá música y concursos de cocina en vivo con grandes figuras del entretenimiento.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos