Allapatah

Entregan equipos de protección a familias de Allapatah

Con el propósito de aplanar la curva del Coronaviris.

Telemundo

Con el propósito de aplanar la curva del Coronaviris. Equipos de respuesta comunitaria están visitando esas zonas que han registrado un alto índice de coronavirus en Miami Dade.

Allapatah es una de las zonas identificadas como un epicentro de coronavirus y donde esta mañana los equipos se desplazaron por los alrededores de la avenida 18 y la calle 26 del noroeste. Casa por casa, entregaron artículos de protección a las familias.

Los registros del departamento de salud de florida indican que Allapatah tiene 1,266 casos bajo su código postal 33142 que además incluye Brownsville y Liberty city. Otros sectores con alto índice de coronavirus son la Pequeña Habana, y al sur del condado, Homestead.

Kathy Burgos de la iniciativa llamada surge, o equipos de alcance comunitario de respuesta urbana con principios educativos dice que “encontramos mucha familia que no tienen máscaras, no tienen guantes, pero encontramos también gente que sabe de la importancia de lavarse las manos y la importancia de la prevención”.

Uno de los centros de prueba en esta zona estaba vacío en la tarde de hoy. Algunos vecinos creen que el aumento de casos en su zona se debe en parte por la falta de responsabilidad entre unos y otros.

Angel Ducoz, residente de Allapatah, dice que “La gente anda en bicicleta, motoras como andan sin mascarilla yo caminaba a pie haciendo ejercicio desde hacerlo porque me da miedo”.

Pero, Pedro Damas, residente de Allapatah, considera que “Yo llevo 40 años en este barrio y veo diariamente que nadie se ha muerto ni nada. ¿Usted cree que se cuidan por aquí? Bueno yo pienso que sí, todo el mundo anda con su máscara y no en grupo, yo creo que sí”.

Este equipo está trabajando desde el fin de semana. Esperan llegar a esos epicentros del condado en los próximos días. Manana le toca a Liberty City.

Contáctanos